Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Consejera de Presidencia reclama al Gobierno Central un compromiso con el puerto de Almería

La Consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mantenido esta mañana un encuentro con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo y otros miembros del Consejo de Administración del puerto, al objeto de interesarse por la actividad desarrollada en este organismo y llevar a cabo un acercamiento con los miembros de la comunidad portuaria.
Una reunión en la que la consejera ha manifestado su preocupación ante la noticia de que el puerto almeriense podría quedar excluido  del corredor de puertos del Mediterráneo durante los próximos siete años.
Dicha exclusión se debe a juicio de Díaz a la falta de interés que el Gobierno Central ha manifestado por el puerto de nuestra capital, ya que  se ha producido a su juicio un claro agravio comparativo con el resto de puertos del levante español, ya que como bien ha recordado el Ejecutivo central ha destinado en sus presupuestos 1000 millones de euros a los puertos de Cataluña y Valencia, mientras que para los andaluces la partida tan solo asciende a 13 millones.
Un hecho que deja manifiesta para la consejera que  los puertos andaluces y sobre todo el de Almería no están contemplados en las prioridades del gobierno de Rajoy, aunque en un principio se aseguro desde el Ejecutivo de la nación que se haría especial hincapié en el corredor portuario del levante, no dejando aislada a Almería.
Así, según Díaz, ante este gesto del Gobierno, no es de extrañar que la UE este pensando en dejar fuera del corredor portuario  del Mediterráneo a nuestra ciudad. Un proyecto que como recordaba la consejera es de suma importancia para la pervivencia de nuestro puerto, durante los próximos siete años.
Es por ello, que demanda al Gobierno Central el que asuma con Almería un compromiso real  que se materialice en la decisiones, dado que el futuro del puerto se vería seriamente comprometido en caso de quedar fuera del corredor.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor