Lunes, 6 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

COAG tacha de “esperpéntica” la visita del Ministro de Agricultura a Almería

Una visita la de Arias Cañete que ha levantado ampollas en las organizaciones agrarias tras las manifestaciones realizadas por el ministro acerca de la petición de estas en materia de rebaja fiscal.
Así, Arias Cañete quitaba importancia a los daños sufridos durante el año pasado por el campo almeriense, instando a los agricultores a que revisasen las cifras de cara a negociar con el ministerio el que abogue por esta petición ante el ministerio de Hacienda.
Declaraciones y visita en general, que secretario provincial  de COAG, Andrés Góngora, ha calificado de esperpéntica, dado que a su juicio Arias Cañete, puso en duda el informe remitido a su ministerio por la Conserjería de Agricultura en el que quedaba plasmado las perdidas del sector durante el pasado año, cuestión que avalaba la consiguiente rebaja fiscal demandada.
Es por ello que, desde COAG se demanda al consejero de Agricultura, Luis Planas y al delegado en Almería, José Manuel Ortiz que no dejen pasar por alto dichas declaraciones y tomen las medidas pertinentes.
Góngora también quiso hacer especial hincapié en el hecho de que el ministro tan solo vino de visita y no a mantener un encuentro con las distintas organizaciones agrarias, dado que en su agenda no se contempló ninguna reunión o tan siquiera invitación a participar  a dichas organizaciones en las actividades que se habían organizado. Apuntando que tan sólo fue la cooperativa CASI la que tuvo el detalle de invitarlos a la visita que Arias Cañete realizó a sus instalaciones, momento en el que, como bien ponía de manifiesto Góngora, pudieron abordar al ministro para hacerle participe de los problemas del campo almeriense.
Así desde COAG no se entiende el verdadero objeto de esta visita, la primera a Almería  del ministro tras casi año y medio de su nombramiento, ya que según Góngora no vino a ofrecer soluciones, sino mas bien a recordar a los agricultores que su ministerio continuará sin demandar en la reforma de la PAC, por ejemplo, que se destinen ayudas para la provincia.
Otro de los temas que clamaron al cielo  para COAG ha sido el inexistente problema para Arias Cañete de los agricultores almerienses con los cupos de exportación que la UE concede a Marruecos.
Para el responsable de COAG es inaudito que el ministro asegure que Marruecos no es motivo de preocupación para el campo de nuestra provincia y que les tache de alarmistas y catastrofistas, cuando aseguran que  las exportaciones de terceros países como en marroquí pone en peligro las realizadas por Almería.
Una clara falta de respeto a juicio de Góngora para con los agricultores de nuestra provincia,  a los que según él, el ministro les ha echado un jarro de agua fría, ya que no ha tratado los problemas acuciantes por los que atraviesan. Apuntando por ultimo que para venir y no aportar soluciones  lo mejor que había podido hacer el ministro es quedarse en Madrid, exigiéndole además  que tenga más sensatez y seriedad a la hora de efectuar sus declaraciones.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor