Jueves, 2 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los funcionarios de Justicia dicen no a las reformas que pretende realizar el Gobierno

La Plataforma compuesta por los sindicatos CSI-F, SPJ-USO, CCOO, UGT Y STAJ  en defensa de la Justicia de Almería ha realizado  esta mañana un Desayuno Reivindicativo en la puerta de la Ciudad de la Justicia de Almería, siendo esta la  última concentración antes de lo que han calificado como  un otoño caliente que desembocará en paros indefinidos en la Administración de Justicia, bajo el lema   DECIR....NO!
Así la portavoz de la Plataforma en defensa de la Justicia en Almería, Elisa García, apuntaba los principales motivos por los que están llevando a cabo dichas reivindicaciones.
Sin olvidar la sangría de derechos, como así lo ha calificado García,  a la que vienen sometiendo a los funcionarios de justicia durante los últimos años, recortes que se plasman en la reducción de parte del sueldo en caso de que estos se pongan enfermos, el aumento de numero de horas trabajadas, con una merma de sueldo y en peores condiciones.
La supresión de  seis días de asuntos propios y la eliminación de los días adicionales por antigüedad, sin olvidar las tasas judiciales, que a juicio de los funcionarios están impidiendo  el acceso a los ciudadanos a la justicia.
Una movilización la llevada a cabo esta mañana en la que también se ha realizado una campaña informativa a los ciudadanos, en la que se les ha explicado como les afectan las reformas que esta impulsando el Ministerio de Justicia.
Medidas que  en caso de ser aprobadas definitivamente dividirá a los ciudadanos en dos grupos: los que tendrán pleno acceso a la Administración de Justicia y los que no podrán acceder a la misma, dado que carecerán de recursos.
Así según la portavoz  de la plataforma asegura que desde el Gobierno se pretende impedir  la igualdad de acceso a la justicia.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor