Jueves, 2 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

''Mi casa a salvo''

Almería cuanta con un talón de Aquiles en lo que se refiere a índices de criminalidad, según apuntan los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior del primer trimestre de este año.

Así, se ha producido un significativo incremento en cuanto a robos con fuerza se refiere en domicilios, siendo este tipo de delitos el que se ha elevado más respecto a los demás parámetros que presentan una pendiente negativa.

Si lo traducimos a cifras, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil  han registrado 1013 robos  con fuerza frente a los 918 que se produjeron en el primer trimestre de 2012, con lo que el saldo es de 11 robos diarios con fuerza en los domicilios almerienses.

Ahora con la llegada del verano son muchos los que se van de vacaciones fuera de nuestra provincia, siendo por tanto la época preferida de los ladrones para hacer su peculiar agosto, ya que son muchas las viviendas que se quedan desprotegidas al estar vacías dada la ausencia  temporal de sus moradores.

Es por ello que  además de  aumentar la seguridad  de dichas viviendas a través del plan “Turismo Seguro 2013”, campaña presentada  por la Policía Nacional hace ya varios meses, la secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ha anunciado esta semana  el plan de prevención de robos en viviendas que recibe el nombre de “Mi casa a salvo”

Iniciativa que ya esta puesta en marcha  y que se dará por concluida el próximo 31 de agosto y que viene enmarcada dentro de la labor de prevención que realiza  la secretaria de Estado de Seguridad a través de  la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Campaña  en la que se dan sencillos consejos que han sido elaborados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y que se ha confeccionado partiendo de tres supuestos con los que se puede encontrar el ciudadano y que son los siguientes: cuando  se abandona temporalmente el domicilio, medidas de precaución al encontrarse en la vivienda y recomendaciones en caso de que se produzca un robo.

Señalar que las formas de entrar a una vivienda empleadas por los ladrones pasa desde forzar la cerradura de la vivienda reventando el Bombin hasta la apertura de la puerta con una tarjeta o radiografía, sin olvidar la entrada  mediante la escalada, aprovechando  alguna tubería para trepar por ella o deslizarse por un tejado.

Es por ello que, la policía recomienda que en caso de abandonar nuestra vivienda dejemos las puertas y ventanas totalmente cerradas, pero eso si, sin que parezca que la casa esta deshabitada, sin olvidar recoger el correo o encargarle esta tarea a alguien de nuestra confianza.

Reforzar la vigilancia, esconder objetos de valor en lugar seguro y sobre todo evitar el realizar comentarios  acerca de los planes de vacaciones ante desconocidos o en las redes sociales.

Campaña que cuenta con un video  que se puede ver en la Web www.micasaasalvo.es creada específicamente  para dicha campaña.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor