Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Sánchez Teruel califica de ‘histórico’ el proceso de primarias que se abre en el PSOE-A

Será la primera vez en la que los militantes elijan a la persona que el PSOE presentará como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería ha calificado hoy de “histórico” el proceso de primarias que se ha abierto en el PSOE andaluz para decidir quién será la persona que aspirará a la Presidencia de la Junta en los próximos comicios electorales, tras el anuncio realizado por Pepe Griñán de no volver a presentarse en unas futuras elecciones. 
Así lo ha asegurado el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, para quien la decisión de poner en manos de los militantes la designación del candidato o candidata “supone un compromiso claro y manifiesto de los socialistas con la democracia interna, como un pilar básico del funcionamiento de  nuestro partido, ya que por primera vez podrán elegir directamente  a la persona que crean que mejor puede representar a los socialistas para seguir avanzando en el futuro y el bienestar de todos los andaluces y andaluzas”.
La Ejecutiva de los socialistas, que ha reunido hoy a sus representantes en la sede de Pablo Iglesias, ha querido mostrar, así mismo, su respaldo a José Antonio Griñán, como figura clave en este proceso que se pone en marcha para que la militancia “sea realmente la protagonista de ese cambio, tomando esta trascendente decisión que va a permitir a los militantes de todos los pueblos que su voz se oiga sin ningún tipo de intermediario”, ha indicado Sánchez Teruel.
En este sentido, el secretario general del PSOE de Almería,  ha asegurado que la iniciativa de Griñán “de dar paso a otros en el mayor honor y la más alta responsabilidad de poder presidir el Gobierno de Andalucía es una decisión valiente y generosa”.
De esta manera, la dirección de la Agrupación provincial ha querido trasladar su máximo respeto al presidente del Ejecutivo andaluz ante la decisión que ha tomado y que “permitirá que se abra una etapa que contribuirá a reforzar la democracia y la transparencia como dos señas de identidad con las que los socialistas andaluces queremos mostrarnos ante la ciudadanía”.
Según ha indicado Sánchez Teruel, “los socialistas almerienses estamos convencidos de que este proceso también reforzará y cohesionará a toda la organización de cara a defender a Andalucía ante todas y cada una de las agresiones que está ejecutando el Gobierno de Rajoy contra los legítimos derechos de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra comunidad”.
La Ejecutiva provincial del PSOE de Almería ha señalado, por último, que garantizará la absoluta transparencia en todo el proceso, de tal manera que cuantos candidatos o candidatas decidan presentarse a estas primarias contarán con la total colaboración de la organización para presentar su proyecto a los militantes del PSOE de Almería, que finalmente votarán en virtud de sus preferencias personales. 
Por este motivo, y con independencia de que cada uno de sus miembros adopte los posicionamientos que a título individual considere oportunos,  ni desde la Ejecutiva provincial ni desde el Comité provincial se apoyará expresamente a ninguno de los candidatos o candidatas que se presenten.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor