Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Un almeriense primer “MasterChef España”

Nada mas comenzar el programa televisivo se convirtió en favorito y hoy es el primer ‘MasterChef España’. Juan Manuel Sánchez Reche  ha conseguido el más difícil todavía en un programa de televisión.
Pocas veces un concursante de un ‘talent show’ ha despertado tantas simpatías y prácticamente ninguna antipatía entre el gran público.El joven almeriense consiguió alzarse anoche con el galardón de la primera edición de ‘MasterChef España’. Trofeo que recibió de manos de Ferran Adrià, el mejor cocinero del mundo. 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas completan el premio.
El menú que le ha valido este título culinario consistió en un entrante de carpaccio de vieiras, un bacalao confitado con salsa de cocochas como primer plato y tartar de fresones con infusión de pétales de rosa y toque de cítricos de postre.
Recordar que desde que Televisión Española empezó a emitir el programa el pasado mes de abril, la popularidad del albojense ha ido en aumento. Sus intervenciones, tan espaciadas como auténticas, han desvelado una personalidad humilde y sincera.
Así, en una de las primeras entregas de ‘MasterChef’, Juanma hizo llorar a sus compañeros de concurso y hasta el jurado al explicar cómo la muerte de su padre truncó su sueño de estudiar en una gran escuela de hostelería. Anoche, los otros dos finalistas -Eva y Fabián- se emocionaron cuando el albojense y su madre -que visitó por sorpresa el plató- comentaron lo orgulloso que estaría su progenitor si pudiera verlo triunfar entre fogones.
Sin duda alguna uno de los factores que ha marcado su paso por televisión ha sido el compañerismo del que ha hecho gala. Más de un concursante se quedó atónito cuando vio a Juanma dejar sus platos a medias en mitad de una prueba contrarreloj para ayudar a Clara a quitar la piel a una raya.
Además, en los casos en los que le ha tocado ejercer como líder de grupo prefirió cargar con la elaboración de los platos más complejos y mandar los sencillos a los menos aventajados, protegiendo su continuidad en el programa.
Su capacidad para aprender y evolucionar y su creatividad -sin por ello arriesgar demasiado- han sido grandes aliados de Juan Manuel, que ha apostado por productos de la tierra como la gamba roja de Garrucha.
Por si esto no fuese suficiente , ha deslumbrado a algunos de los grandes chefs que han pasado por el programa reproduciendo sus recetas estrellas casi a la perfección. El último ejemplo pudo verse la semana pasada, ya que preparó una manzana caramelizada tan crujiente y deliciosa como la de Jordi Roca.
En definitiva, el mundo iría mejor con más buenas personas como él. El mundo iría mejor con más ‘Juanmas’.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor