Miercoles, 1 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Fuensanta Coves espera que el PP apoye mañana una enmienda socialista a la Ley de Cadena Alimentaria

La portavoz del PSOE en Agricultura, Pesca y Alimentación, y senadora por la Comunidad Autónoma de Andalucía, Fuensanta Coves, señaló que espera que el Grupo Popular  apoye mañana en la Cámara Alta una enmienda del PSOE a la Ley de Cadena Alimentaria que establece la prohibición de las aceiteras rellenables y añadió que si el PP no la saca adelante “no se entenderá su postura y será una muestra de su sectarismo político”.
Coves se refirió en estos términos tras escuchar al Ministro Miguel Arias Cañete anunciar la elaboración de un proyecto de Real Decreto para regular la obligatoriedad de que los aceites suministrados a los consumidores en hostelería y restauración se presenten en envases debidamente etiquetados y provistos de un dispositivo que los haga irrellenables.
Ante esta noticia, la parlamentaria del PSOE mostró su satisfacción pero recordó que el pasado 17 de junio se celebró una comisión de Agricultura en la que el Grupo Socialista presentó una enmienda sobre este tema y que el PP votó en contra. A continuación, insistió en que el PP debe apoyar la enmienda del PSOE a la Ley de Cadena Alimentaria y añadió que “espero que la aprueben porque sería lo más rápido y lógico. De esta forma, se podría incorporar a la ley y que entrara en vigor de inmediato. Si no la aceptan no se entenderá y será una muestra de sectarismo político”.
Por otra parte, recordó al Ministro Arias Cañete que en el día de ayer sostuvo que el aceite de oliva es una seña de identidad alimentaria y gastronómica de nuestra marca España y animaba al sector a trabajar para mejorarla. Fuensanta Coves se mostró totalmente de acuerdo con este argumento pero puntualizó que “lo que está perjudicando realmente a la marca España es tener un Gobierno y un Presidente que está bajo sospecha, que nos ha mentido y que, presuntamente, ha vulnerado la legalidad. Mientras los españoles trabajan para superar la crisis el Gobierno se empeña en arruinar el prestigio de nuestro país”. “Ustedes se han convertido en un lastre insoportable para España, apostilló.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor