Domingo, 5 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Consorcio del Sector II dona cinco contenedores a ARCO

Fiel a su política de ayuda a la conservación y protección del medio ambiente los responsables del Consorcio del Sector II, con su presidente a la cabeza, Eugenio Gonzálvez, han procedido a primera hora de esta mañana a hacer entrega de cinco contenedores que ya estaban en desuso al responsable de la Asociación Protectora  y Centro de acogida y reproducción de reptiles en el sur de España, ARCO, Hermann Schleich.
Con esta entrega de material, se pone una vez más de manifiesto la implicación que el Consorcio del Sector II tiene con los municipios que lo integran, y con sus vecinos y las actividades que estos llevan a cabo en pro de preservar el medio ambiente, haciendo así a dicho Consorcio un gran referente en la materia no sólo a nivel provincial sino también nacional, como su presidente Eugenio Gonzálvez ha puntualizado.
Contenedores que a van a ser de gran utilidad a este importante centro de acogida, ya que son muchos los usos que se les van a poder dar, como bien ponía de manifiesto el propio Schleich.
Señalar que las instalaciones de ARCO están ubicadas en el municipio de Tabernas, en el Cortijo Sol y Vida, situado en la carretera A 349 en el Km. 1. 
Asociación que fue creada allá por el año 2005 y que tiene como principal objetivo el  de acoger a todos aquellos anfibios y reptiles que muchos compran y luego no saben como mantener o simplemente se cansan de ellos por que han crecido mas de lo que imaginaban. Animales que ,dadas sus características, ya que casi todos son especies tropicales, podrían vivir  en las condiciones climáticas  subtropicales que ofrece la zona de Tabernas, pero que  entrañarían un serio peligro en caso de dejarlos en libertad en la naturaleza, ya que son altamente depredadores y podrían causar daños a la fauna local.
Además, ARCO  acoge a animales perdidos, enfermos o que hayan sido confiscados por las autoridades a sus dueños. Así, en la actualidad en sus instalaciones conviven más de 230 anfibios, casi todos tortugas, de tierra y de agua.
En sus instalaciones dichos animales encuentran espacios vitales adecuados en hábitats naturales totalmente libres pero con la salvedad de que no pueden escapar, garantizándose así su seguridad, supervivencia y reproducción, sin que por ello se ponga en peligro a la fauna local.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor