Martes, 7 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Diputación de Almería denuncia la “deslealtad” de la Junta de Andalucía

El vicepresidente de Diputación, Javier A. García, ha expuesto los datos y documentos que certifican la deslealtad de la Junta de Andalucía con la Institución Provincial en materia de Servicios Sociales. Javier A. García ha aclarado públicamente que la Consejería de Salud y Bienestar Social está poniendo en riesgo a miles de almerienses.
El a su vez portavoz del equipo de Gobierno ha exigido rigurosidad y seriedad a la Junta de Andalucía cuando habla sobre la deuda en asuntos sociales con la Diputación.
“Nosotros prestamos servicios por valor de 30 millones de euros y hasta el momento sólo nos han ingresado 19 millones de euros y nos adeudan más de 11. Es por ello que Javier Aureliano se mostraba contundente a la hora de calificar la actitud mostrada por la Junta.
Así, Javier A. García ha asegurado que Diputación está demostrando su apuesta por los Servicios Sociales y su disposición a seguir colaborando entre administraciones cuando ni el Estatuto de Andalucía ni el resto de leyes lo recogen como competencia suya. “No nos importa colaborar para atender competencias de otras administraciones y atender estos servicios, siempre y cuando paguen lo que se comprometen. Por desgracia, estamos comprobando que no es así. Si no fuera por la Diputación y las Corporaciones Locales los Servicios Sociales y la Ley de Dependencia en la provincia de Almería ya habrían desaparecido”.
El vicepresidente ha exigido a la Junta de Andalucía que ponga coto a esta situación y que abone todas las deudas que mantiene en materia social. “Les exijo rotundamente que pague lo que le debe a la Diputación y a las Corporaciones Locales. Estamos sosteniendo un gasto de algo que no nos corresponde, por eso le pedimos que no sea morosa y no ponga más en peligro algo tan básico como son lo servicios sociales de la provincia”. 
Javier A. García también se ha referido a la política de continuos recortes que está realizando el Gobierno Andaluz culpando siempre de todo al Gobierno de España. “Se excusan diciendo que bajan su aportación o que no pagan porque el Estado les transfiere menos dinero. Si nosotros hiciéramos lo mismo no habría Ley de Dependencia ni Servicios Sociales en la provincia, porque a nosotros la Junta nos ha recortado sus ingresos y nos debe más de 11 millones de euros”, ha explicado el vicepresidente, que ha pedido a la Junta que aclare sus prioridades.
García finalizaba insistiendo en la lealtad que la Diputación está demostrando a la Junta de Andalucía al mantener unos convenios que se incumplen por parte del Partido Socialista y ha exigido al delegado que cumpla con sus obligaciones y competencias. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor