Lunes, 6 Mayo 2024

 


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sociedad

CSIF Almería denuncia que una planta de Torrecárdenas lleva diez días sin aire acondicionado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Almería ha denunciado que el área C de la cuarta planta del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas lleva diez días sin aire acondicionado
con el consiguiente perjuicio para los más de 30 pacientes de neurocirugía que se encuentran ingresados en esta zona del centro. Según ha conocido el sindicato tras consultar al jefe de mantenimiento de Torrecárdenas, la pieza que ha ocasionado esta avería se encuentra en proceso de fabricación dada la antigüedad del sistema de aire acondicionado. Para CSI•F esta situación es incompresible puesto que hay plantas cerradas que si están acondicionadas con aire. "No entendemos como la dirección de Torrecárdenas no ha dispuesto la reubicación de los pacientes afectados por esta avería a plantas que si cuentan con condiciones óptimas para su cuidados. Mientras tanto los familiares de los pacientes se ven obligados a utilizar ventiladores para poder soportar las altas temperaturas propias de estas fechas". Asimismo, han añadido que la mayoría de los usuarios ingresados en esta zona son pacientes con cuadros especialmente sensibles a esta problemática. "Hay enfermos que tienen fiebre y esta irregularidad no hace otra cosa que agravar su estado". Esta situación se suma a la denuncia hecha recientemente por CSIF quien ha alertado del cierre de más de 300 camas en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas durante los meses de julio, agosto y septiembre, así como el cierre parcial de uno de los quirófanos de Urgencias. 
La Delegación de Salud ha explicado que se detectó una doble avería en el sistema de climatización la semana pasada, tanto en el motor como en la rotura de bandeja del agua condensada. La primera ha sido solventada y la segunda se reparará hoy. 
Torrecárdenas lamenta las posibles molestias ocasionadas a los pacientes ingresados en la planta afectada y a sus acompañantes. 
Desde la gerencia aseguran que a pesar de los inconvenientes para los usuarios, su traslado a otras áreas sin actividad asistencial en estos momentos, no es posible dado que esas áreas están precisamente en fase de adecuación y mejora de las instalaciones, con trabajos de recambio de luminarias, cambio de los sistemas de suministros de gases medicinales, repaso general de instalaciones, albañilería y pintura. Desde la gerencia indican que está previsto que el área de la cuarta planta donde se ha registrado la incidencia, sea igualmente objeto de medidas de revisión y adecuación de instalaciones durante el mes de septiembre.

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