Martes, 30 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Diez lugares emblemáticos son iluminados de color morado para simbolizar la lucha contra la explotación sexual de mujeres y niños

La concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, ha sido la encargada de proceder al alumbrado especial
en color morado que durante la noche de hoy han tenido un total de diez edificios y elementos arquitectónicos emblemáticos de la ciudad, con motivo de la conmemoración del Día internacional contra la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual que se celebra hoy 23 de septiembre.
Los espacios que estarán iluminados de morado esta noche son la Fuente de los 102 pueblos de Almería, el Teatro Apolo, Mercado Central, la Escuela Municipal de Música de Almería, la antigua Estación de Ferrocarril, las Torretas del Estadio Mediterráneo, el Auditorio Maestro Padilla, la Fuente de los Cubos de la Avenida del Mediterráneo, y los Centros de la Mujer de Cortijo Grande y de Alcalde Muñoz, desde donde se ha realizado el encendido simbólico, en el que la concejala ha estado acompañada por representantes de diversas asociaciones de Mujeres y también por buena parte de la Corporación Municipal.
Además de los edificios iluminados, los dos Centros de la Mujer han tenido hoy visible un gran lazo en color morado y unas banderolas informando de la conmemoración del 23 de septiembre.
Carolina Lafita ha indicado que “tanto con las banderolas como con la iluminación en color morado pretendemos hacer visible una realidad que en muchas ocasiones pasa desapercibida, como es el hecho de que miles de mujeres, niñas y niños son vejadas, traficadas y violentadas para obtener un beneficio económico a través de su explotación sexual. Estamos hablando del tráfico y la explotación de seres humanos, un drama que afecta a las personas más desprotegidas y que atenta contra la dignidad y otros derechos fundamentales”.
Esta iluminación especial, junto con una Mesa Informativa que APRAM ha tenido toda la tarde en la Puerta Purchena, han sido los dos primeros actos de los muchos que se llevarán a cabo a lo largo de toda la semana, dentro de la campaña de información y sensibilización que ha puesto en marcha el Consistorio en colaboración con las asociaciones AIMUR, Pro Derechos Humanos, Mujeres en Zona de Conflicto, APRAMP, Médicos del Mundo y Oviedo y Jorbalán y también se han adherido a la iniciativa Colega, Almería Para Todos y Almur.
Hay que recordar que el Centro Almeraya, en el Casco Histórico, acogerá también los días 24, 25 y 26 de septiembre, de seis a ocho de la tarde, en colaboración con la empresa municipal Almería Urban, tres talleres abiertos a todos los vecinos en los que se abordarán aspectos de singular interés en torno a este tema. Así, el día 24, APRAMP ofrecerá una ‘Charla de Identificación, derivación y protección de las personas víctimas de trata con fines de explotación sexual’. Al día siguiente, la Fundación de Secretariado Gitano abordará la ‘Educación Afectivo-Sexual’ y el jueves Médicos del Mundo tratará la ‘Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual’. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor