Martes, 30 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los municipios ahorraran el 50% en el Servicio de Asistencia de Diputación

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha sido en encargado de presentar esta mañana  una nueva medida puesta en marcha por el ente supra municipal mediante la cual se regula la tasa por prestación de los Servicios de Asitencia Técnica, Jurídica, Económica, y en materia de Recursos Humanos que va a beneficiar sin duda alguna a los municipios que componen nuestra provincia.
Así según Amat se va a  aplicar un nuevo sistema mucho más justo, ya que su equipo de gobierno ha diseñado  un  nuevo plan para que el servicio que se presta en materia  de asistencia no perjudique a ningun municipio, sino que beneficie a todos con una medida que les supondrá un ahorro del 50%.
Para Amat es fundamental el gestionar bien la Institución y los recursos con los que esta cuenta, eso sí, sin bajar el nivel de los servicios y sobre todo sin hacer un mal uso del dinero ciudadano.
Recordar que actualmente los municipios a los que Diputación presta el servicio de asistencia deben abonar una cuota del 25% del coste. Realizándose la distribución de esta cantidad atendiendo exclusivamente a la población de cada municipio. Un criterio que según Amat estaba dando lugar a desigualdades o desequilibrios entre los municipios, ya que algunos hacen un uso mucho más puntual del servicio y sin embargo son los que contribuyen más al mantenimiento del servicio.
Así ahora se  ha optado por introducir una nueva variable  en cuanto a la distribución de la cuota se refiere, en función  del uso que se haga del mismo y no solo en función de la población, como venia sucediendo hasta ahora. Con ello se genera una mayor igualdad y equilibrio en la cuota  de sostenimiento de las asistencias.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor