Martes, 30 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Sánchez Teruel: " Los presupuestos son una gran mentira"

"Una gran mentira" así es como ha definido el secretario provincial del PSOE de Almería, José Luís Sánchez Teruel, las partidas económicas que se destinarán a nuestra provincia el próximo año, tras haber conocido los presupuestos generales del Estado que el Gobierno Central hacía públicos en el día de ayer.
Unas partidas económicas las que se destinan a Andalucía y más concretamente a Almería que a juicio del socialista, vienen a poner de manifiesto el despropósito de los populares. Un claro ejemplo de ello, para Sánchez Teruel es la presentación de los mismos que los populares almerienses llevaron a cabo.
Para el socialista una de las grandes asignaturas pendientes que el Gobierno Central tiene para con nuestra provincia es la concerniente a la llegada del AVE y la eliminación de la playa de vías de la estación del tren de la capital.
Al respecto Sánchez Teruel recuerda que en los presupuestos generales de este año, el Gobierno Central destinó una partida de 40 millones de euros, partida que no se ha empleado, habiéndose destinado cero euros a este menester.
Es por ello que, reta a los dirigentes populares de la provincia que dentro de unos meses comparezcan para explicar cuál será la cantidad invertida en esta materia, apuntando Sánchez Teruel que no habrán ejecutado ni 40 millones de euros, es decir no habrán llevado a cabo ni la mitad de lo presupuestado.
El socialista ha querido hacer especial hincapié en la actitud del diputado nacional del PP, Rafael Hernando, el cual fue el encargado de dar a conocer el presupuesto que el Gobierno Central destinará a Almería el próximo año. Actitud que ha  calificado como de "gran desparpajo" a la hora de no decir la verdad a los almerienses.
Afirmación del socialista que se fundamenta en la respuesta dada por el propio Gobierno Central que apuntaba que a fecha de abril de este año tan solo se han ejecutado 14 millones de euros en lo que concierne al AVE.
Cuestión por lo que asegura que de cara a 2014 e incluso ya para 2015 no se llevará a cabo ninguna inversión en el tramo del AVE que conectaría Murcia, con las obras que se han paralizado en esta importante infraestructura a su paso por Pulpí y Huercal Overa.
A lo que hay que sumar la "desfachatez" según Sánchez Teruel, de que se haya incluido en los presupuestos de Almería la partida de una obra  de una desaladora  que corresponde a Málaga.
 
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha definido el presupuesto destinado para nuestra provincia como de muy real y que se ajusta a las necesidades y al contexto socioeconómico en el que vivimos.
Unas partidas económicas las que recibirá Almería que girarán  en torno a dos pilares fundamentales, la base productora, es decir, la agricultura y la exportación de nuestros productos y el abastecer a la provincia de los recursos de los que carece dada su situación geográfica, entre los que destaca el generar las infraestructuras básicas en materia de comunicación y transporte, es decir el tan demandado AVE  y contar con infraestructuras que garanticen la intermodalidad.
Distintos puntos de vista los dados en el día de hoy de unos presupuestos que han menguado un año más, con lo que a juicio de muchos, no atenderán las necesidades reales que presentan los almerienses.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor