Viernes, 17 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe en Almería

Hoy da comienzo en los centros de salud de Almería la campaña de vacunación contra la gripe 2013-2014,  en la que se tiene previsto distribuir 93.000 dosis, cifra muy similar a la del pasado año.
Así los médicos y enfermeros de cabecera han iniciado ya las recomendaciones entre los grupos considerados de riesgo (quienes pueden sufrir complicaciones derivadas de la gripe o porque ésta pueda provocar una descompensación de su condición médica).
Apuntar que al igual que en campañas anteriores, los profesionales sanitarios harán especial hincapié entre los mayores de 65 años y entre los enfermos crónicos (incluidos los niños mayores de 6 meses). La población en general puede informarse en su centro de salud o a través del servicio multimedia de Salud Responde. Bien en el teléfono 902 505 060 o en la página web de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
En cuanto a las visitas a urgencias por esta enfermedad señalar que la Consejería de Salud recomienda el realizar un uso “adecuado y responsable” de los servicios sanitarios para evitar su saturación y facilitar su buen funcionamiento. “Hay que hacer uso de las urgencias hospitalarias sólo en los casos en los que la gravedad sea extrema”, apuntan desde la Junta de Andalucía.
Para resolver cualquier duda sobre cuestiones sanitarias, los almerienses tienen disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, el servicio Salud Responde, accesible con una simple llamadas al 902 505 060 o a través del correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).
De hecho, a través de este teléfono se podrán solventar pequeñas consultas para diferenciar, por ejemplo, la gripe de un catarro común. La primera implica fiebre alta y dolores musculares que no remiten hasta pasados unos días. Conviene, por tanto, guardar cama.
Las recomendaciones de vacunación antigripal tienen como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad, explican desde la Consejería de Salud, desde donde señalan que la gripe de este año cursará previsiblemente leve, igual que la del año anterior.
Aún así, las recomendaciones vacunales, deberán ir dirigidas fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe, a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones y aquellas que, por su ocupación, proporcionan servicios en la comunidad.
Unas medidas higiénicas adecuadas contribuyen a evitar la transmisión de determinadas enfermedades. En este sentido, en caso de tos o exceso de mucosa conviene utilizar pañuelos desechables para tapar la boca y la nariz cuando se tosa o se estornude, mantener una correcta higiene de manos y evitar el contacto de las manos con la boca y los ojos.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor