Martes, 27 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Educación y Empleo presentan una guí­a para prevenir accidentes en los centros educativos

Fomentar la prevención en los centros educativos. Éste es el objetivo de Educación y Empleo, que han presentado esta mañana el programa "Aprende a crecer con seguridad", con el que pretenden evitar accidentes en los centros educativos. * El ví­deo contiene declaraciones de Francisco Maldonado y Francisca Pérez Laborda.


Este programa se puso en marcha en 2003 y desde entonces ya han conseguido llegar a más de 3.000 alumnos. La guí­a contará con 149 páginas, con fichas prácticas donde se tratan los riegos y cómo prevenirlos. La Junta de Andalucí­a pretende con este programa trabajar en la prevención de manera habitual en los centros educativos, para lo que requerí­a de un formato que resultara cercano para los escolares.

Esta mañana Francisca Pérez Laborda, delegada de Empleo, y Francisco Maldonado, delegado de Educación, han destacado que buscan inculcar entre los estudiantes unos comportamientos y actitudes que les serán muy útiles para evitar accidentes en sus centros educativos. T Este programa se puso en marcha en 2003 y desde entonces se ha fomentado la cultura preventiva entre 3.160 niños de la provincia de Almerí­a. A partir de marzo de este año, se sumarán otros 413 escolares. De esta manera, persiguen que los centros educativos sean espacios para el aprendizaje y el juego, y no lugares inseguros

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor