Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Policía Nacional ha garantizado la seguridad de más de 68.900 personas en el primer mes de la OPE 2015

Desde el inicio de la Operación Paso del Estrecho y hasta el 15 de julio, la Policía Nacional en Almería, ha controlado a 68.971 pasajeros garantizando así su seguridad, tanto de entrada como de salida, y cerca de 15.000 vehículos.  
Los agentes destinados en el puerto de Almería durante este mes, han  identificado a 52.919 personas lo que ha posibilitado la detención de un total de 11 personas por reclamaciones judiciales, tanto de autoridades españolas como extranjeras, y otras 49 han sido interceptadas por otros requerimientos judiciales o policiales. Asimismo 136 personas han sido devueltas o expulsadas a sus respectivos países de origen a través de este puesto fronterizo y se han tramitado 21 denuncias por carácter diverso.
Además del control de personas y vehículos que los agentes de la Policía Nacional efectúan en el puerto, se controlan las tripulaciones y pasajeros de los buques de mercancías, así como de cruceros y embarcaciones de recreo. También se facilita la entrada a países pertenecientes al Territorio Schengen a todas aquellas personas que lo hagan en tránsito a terceros países. En este primer mes, se han controlado 52 buques mercantes, 3 cruceros y 265 yates y/o embarcaciones de recreo.
El Puerto de Almería es un eficaz control fronterizo, tanto de entrada como de salida de pasajeros que utilizan los distintos enlaces con Nador en Marruecos y Ghazahouet y Oran en Argelia. Hay que destacar  también el enlace con la Comunidad Autónoma de Melilla, un puerto significativo por su carácter de frontera entre la Unión Europea y el Magreb.
El puerto almeriense soporta todos los años y durante la Operación Paso del Estrecho, una gran afluencia de buques que enlazan con los puertos norteafricanos, principales destinos de los miles de pasajeros que, en la temporada estival, recorren España para embarcar con destino a sus países de origen.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor