Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Cruz Roja Almería celebra el Día de la Banderita

Hoy viernes Cruz Roja Española sale a la calle para celebrar su tradicional Día de la Banderita. Un evento que apela a la solidaridad de los almerienses al objeto de que continúen contribuyendo con esta organización sin ánimo de lucro y los proyectos que lleva a cabo  de ayuda a los colectivos más vulnerables.
En esta nueva edición Cruz Roja  hace un llamamiento de emergencia para apoyar a los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de sus países en conflicto.
Una cita a la que no ha querido faltar el presidente de la Diputación provincial, Gabriel Amat  que ha estado acompañado por el diputado de Personal y Régimen Interior, José Fernández, el diputado nacional del PP, Juan José Matarí y la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández.
Así,  Amat ha puesto de manifiesto una vez más la gran labor realizado por Cruz Roja, a la vez que ha hecho, junto a los presentes, un llamamiento a la solidaridad de los almerienses.
Apuntar que 250 voluntarios participan hoy en la provincia en el Día de la Banderita, a lo que hay que sumarles que se han instalado 20 meses en diferentes puntos de la ciudad, para facilitar la donación a todos los que quieran contribuir.
Cruz Roja Española en Almería continúa atendiendo a las personas más vulnerables y el año pasado sus proyectos llegaron a casi 63.000 personas en la provincia. El apoyo ciudadano contribuye a que pueda seguir prestando ayuda allí donde se necesita y, en esta ocasión, pone el acento en la crisis humanitaria vivida en Europa.
Bajo los lemas #DíaBanderita y #HoySoyRefugiado, esta jornada servirá para reforzar el llamamiento de Emergencia lanzado por Cruz Roja Española para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen buscando un entorno seguro que les permita vivir en paz. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor