Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Juntos por el ferrocarril! Almería se moviliza esta tarde para reivindicar mejoras tan urgentes como necesarias en la infraestructuras ferroviarias

• ¡Almería Súbete al Tren! La Mesa en Defensa  del Ferrocarril hace un llamamiento a la sociedad almeriense para que acudan a esta cita que han calificado de “ineludible”.
El Parque de la Estación es el escenario donde a partir de las 19:00 horas se va a llevar a cabo la concentración convocada por la Mesa del Ferrocarril. Esta plataforma formada por más de 31 organizaciones que tienen como objetivo luchar contra la situación de marginalidad ferroviaria en la que está sumida Almería. 
Una concentración a la que esperan acudan cientos de personas, según las estimaciones de los integrantes de la plataforma, quienes han explicado que hoy es un día muy importante, dado que es la primera vez que realizan un llamamiento a los almerienses para que salgan a la calle y luchen por el interés general de toda la ciudadanía, y alcen la voz para demandar la modernización de los trenes; y muestren su disconformidad ante el olvido histórico que Almería sufre en sus infraestructuras ferroviarias.
Apuntar que en la concentración se leerá un manifiesto elaborado por la Mesa del Ferrocarril, donde se expondrán las medidas que las administraciones competentes deben llevar a cabo de manera urgente para mejorar la crítica situación que sufren las comunicaciones ferroviarias de la provincia.
Para los integrantes de la Mesa la modernización de las infraestructuras ferroviarias es vital para que Almería, que es la despensa de Europa, tenga la posibilidad en un futuro de transportar sus productos por tren, además de garantizar una movilidad digna a las personas y a las mercancías.
Así, la plataforma considera que la concentración de esta tarde es clave para dar un impulso a las medidas que a su juicio debe defender en bloque toda la sociedad almeriense, ya que el contar con una infraestructura digna supondría el aumento de un 70% en el Producto Interior Bruto de nuestra provincia.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor