Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La playa de Torregarcía acoge este domingo su tradicional romería en honor a la Virgen el Mar

La ermita de Torregarcía acoge este domingo la tradicional romería en honor a la Virgen del Mar que se celebra desde hace 512 años; primera del año y que en cada edición concentra a unas 5.000 personas.
La jornada dará inicio con la tradicional misa de romeros a las 8,30 horas en este caso presidida por Fray Antonio Bueno Espinar, prior de los Padres Dominicos y consiliario de la Hermandad. A las 9,00 horas la imagen de la Virgen del Mar saldrá hacia Torregarcía de forma que, a las 12,00 horas, tendrá lugar la eucaristía presidida por el obispo de Almería, Adolfo González.
El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Seguridad y Movilidad, ha establecido un dispositivo especial con motivo de la romería, además  la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano pondrá a disposición de todos los usuarios el servicio de autobuses con una frecuencia de 30 minutos.
El Consistorio recomienda a los visitantes que usen barbacoas para hacer fuego y tengan cuidado a la hora de aparcar sus vehículos sobre plantas secas por riesgo de incendio, asimismo, se ha pedido conducir con precaución en la zona de la ermita, no disparar cohetes de forma particular, evitar aparcar en zonas no previstas a tal efecto, usar el transporte público o viajar con tiempo, tener paciencia en los embotellamientos y en caso de emergencia, acudir a cualquier miembro de Policía Local o Protección Civil.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor