Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Almería contará con una Academia de la Tapa

Impulsar la cultura tradicional en la provincia y adentrarse en los secretos de las tapas, uno de los grandes atractivos de la promoción turística de Almería es el objetivo que se han marcado los hosteleros y cocineros almerienses. Para ello se han propuesto crear la Academia de la Tapa.

A juicio del presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Almería, ACRIA, José Torrente y el de la Asociación de Hostelería, ASHAL, Diego García, este va a ser un instrumento necesario para la puesta en valor de las tapas, una forma de vivir y de comer que se remonta a tiempos remotos de nuestra cultura gastronómica.

Así, la Academia de la Tapa de Almería nace con la intención de aunar la rica oferta existente en nuestra provincia, que abarca desde lo más tradicional hasta las últimas tendencias de tapas gourmet, gran alternativa a los menús o a las cartas de un gran número de restaurantes. A lo que hay que sumarle que con esta iniciativa se defenderá la cultura del tapeo.

Ambos presidentes considera que un hecho cultural como este necesita disponer de un acerbo cultural, histórico, literario o de estudios económicos que coloquen las tapas a la altura del fenómeno culinario que representan para Almería.

Una iniciativa que está abierta a cualquier otro colectivo interesado, dado que la idea es reivindicar la importancia económica, cultural, social y turística de una forma autóctona de comer en la que se aúnan los productos de la tierra con la dieta mediterránea y la alimentación saludable.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor