Lunes, 24 Junio 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

El campo almeriense, se levanta.

¡Hasta aquí hemos llegado!, es el sentimiento que define y proclama el campo andaluz
La Junta invitará por una carta al Gobierno francés y a Ségolène Royal a conocer las producciones ecológicas andaluzas y es que, en la actualidad la huelga de Francia pone en jaque más de 500 millones de euros en ventas del campo almeriense. La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha lamentado la "caótica situación que se está viviendo estos días en la frontera francesa por el bloqueo de carreteras y el ataque a camiones españoles".

Al respecto, ha pedido "una mayor actividad" por parte del Gobierno de España en su relación con el Ejecutivo del país vecino. "Nos ha sorprendido el ministro ausente, que no está haciendo una labor eficiente para que esto no vuelva a ocurrir", ha añadido, apuntando que, "desgraciadamente, no es la primera vez que sufrimos una situación como ésta, pero desde Andalucía pedimos que se trabaje intensamente para que sea la última". Para Crespo, es el momento de "actuar con contundencia" por parte del Ejecutivo español para intentar acabar con "esta grave situación".

La responsable de Agricultura se ha mostrado sorprendida de que "en pleno siglo XXI, sigamos sufriendo ataques de este tipo contra profesionales del transporte de alimentos, un eslabón más de la cadena del sector agroalimentario que tanto peso tiene en la economía española en general, y andaluza en particular". Por esta razón, ha reafirmado el compromiso de la Junta de Andalucía con la "defensa de nuestros transportistas, agricultores y comercializadores" y ha solicitado que "el Gobierno central en su conjunto se manifieste" al respecto

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor