Sabado, 22 Julio 2017

Cabecera Sucesos

La Guardia Civil salva de ser atropellado a un Yorkshire Terrier y uno de los agentes decide adoptarlo al carecer de dueño

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, han auxiliado a un perro de la raza Yorkshire Terrier, desorientado que iba a ser atropellado por un vehículo en la AL-3106. La actuación de los agentes ocurre cuando se trasladaban desde Nijar a la Capital desempeñando funciones de seguridad propias de la Guardia Civil.
Mientras circulaban por la AL-3106, observan desde el vehículo un pequeño perro totalmente desorientado deambulando por la calzada y esquivando con evidentes muestras de terror a los vehículos que transcurrían por la vía.
Unos instantes después, al alcanzar un cruce señalizado con un stop, el perro se detiene visiblemente agotado delante de un vehículo que realizaba la parada obligatoria y que iba a iniciar la marcha sin advertir que tenía al perro bajo el vehículo.
Con gran rapidez los agentes de la Guardia Civil ya muy próximos al lugar, detienen su vehículo y se trasladan con gran rapidez para avisar al conductor, logrando que no iniciara la marcha y  poniendo o a salvo al perro.
Acto seguido los agentes de la Guardia Civil inician las investigaciones para averiguar la identidad del can y su propietario, comprobando con la colaboración de Policía Local de Nijar, que no dispone de chip ni de ningún otro medio que lo identifique ni a él ni a sus posibles dueños.
Al observar el lamentable estado del Yorkshire, uno de los agentes se hace cargo del animal procediendo durante toda la tarde a desparasitarlo, hidratarlo y alimentarlo, manifestando su voluntad de proceder a su adopción y realizar las actuaciones sanitarias y administrativas correspondientes.
Por parte de la Guardia Civil, se ha presentado este verano una campaña en contra del maltrato animal, con el hashtag #Yosipuedocontarlo, con la que persigue animar a los ciudadanos a denunciar situaciones de abandono y maltrato animal. 
 

Suscribirse

Traductor