Martes, 21 Noviembre 2017

Cabecera Sucesos

Salvamento Marítimo rescata una nueva patera con 31 personas a bordo en aguas del Mar de Alborán

Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado  al puerto de Almería capital a 31 personas, de las cuales tres son mujeres, que fueron  rescatadas este martes de una patera que navegaba en aguas del Mar de Alborán. Como  ha informado un portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 12,15 horas el centro de Salvamento Marítimo en Almería recibió un aviso sobre la salida de una patera de la zona costera de Bouyafar (Marruecos). Por ello, se activó un dispositivo de búsqueda y rescate conformado por el avión ´Sasemar 101´ y la ´Guardamar Polimnia´, así como procedió a dar aviso a navegantes para que extremaran la vigilancia.
Señalar que tras la puesta en marcha del dispositivo, el avión ´Cóndor IV´ y la patrullera italiana ´Monte Sperone´, pertenecientes a la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), y la embarcación de la Guardia Civil ´Río Miño´, todas ellas en la zona, se sumaron  a las labores de búsqueda de la referida patera.
Posteriormente, el ´Cóndor IV´ divisó la embarcación buscada y dio su posición a la ´Polimnia´ que se encontraba a una hora de navegación de ésta. Transcurrido ese tiempo, el buque de salvamento se sitúa a un costado de la patera y procede a rescatar a 31 personas, 28 varones y tres mujeres, de origen subsahariano.
Sobre las 17,40 horas, la embarcación de Salvamento Marítimo arribó al puerto de la capital almeriense donde desembarcaron los 31 rescatados, todos ellos en aparente buen estado de salud.
 

Suscribirse

Traductor