Miercoles, 20 Septiembre 2017

Cabecera Sucesos

Salvamento Marítimo y Guardia Civil rescatan a 30 inmigrantes en aguas de la Isla de Alborán

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a 30 varones adultos que viajaban a bordo de una patera que ha sido localizada en aguas de la Isla de Alborán. Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado que el dispositivo se activó a las 14,24 horas de este martes después de una cooperante de una ONG alertase de la salida de una embarcación desde las costas de Marruecos.
Así, Salvamento movilizó al avión Sasemar 101 y a la Salvamar Spica, al tiempo que dió aviso a la tripulación de la patrullera de la Guardia Civil ´Río Miño´ que navegaba por la zona y a los ferries que unen Almería con el Magreb.
Finalmente, el destacamento de la Armada con base en la Isla de Alborán comunicó que la patrullera ´Río Miño´ estaba al pairo de una patera a unas tres millas náuticas al suroeste del peñón.
La Salvamar Spica los recogió para posteriormente trasladarlos  al puerto de Almería, a donde arribaron pasadas las 20:50 horas, momento en el que se activó el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias de Cruz Roja para prestarles asistencia humanitaria.
 

Suscribirse

Traductor