Sabado, 21 Octubre 2017

Cabecera Sucesos

Llegan al puerto de Almería 32 migrantes rescatados de una patera, con una mujer embarazada

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Almería capital a las 32 personas, entre ellas, cuatro mujeres, de las que una está embarazada, rescatadas este domingo de una patera avistada al sur de la isla de Alborán. Según ha informado una portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, pasadas las 12,30 horas, el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo, con sede en Madrid, tenía conocimiento de que el Servicio de Vigilancia Aduanera había avistado una patera a tres millas al sur de la Isla de Alborán.
Desde Salvamento Marítimo en Almería se movilizó entonces a la 'Guardamar Polimnia' y al helicóptero 'Helimer 211', que ha localizado la referida patera.
La 'Guardamar Polimnia' efectuó el rescate de las 32 personas que viajaban en dicha embarcación. Se trata, en concreto, de 28 hombres y cuatro mujeres, una de ellas embarazada, y todos ellos se encuentran aparentemente en buen estado de salud, según han informado las mismas fuentes, que  explicaron  que estas personas fueron trasladadas al puerto de Almería, donde arribaron sobre las 19,00 horas.
 

Suscribirse

Traductor