Lunes, 23 Abril 2018

Cabecera Sucesos

Almería guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada en Albox

A las doce de la mañana se ha llevado a cabo ante las puertas de la Delegación de la Junta de Andalucía una concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio por la muerte a manos de su pareja de María del Carmen O.S. de origen español y de 48 años de edad, a manos de su pareja un hombre de 38 años de origen lituano, que fue detenido el pasado viernes por la guardia civil, como presunto autor de la muerte violenta de María del Carmen en la localidad de Albox.
Señalar que el presunto asesino ha pasado esta mañana a disposición del titular del juzgado de guardia de Huércal-Overa tras permanecer más de 48 horas en los calabozos del Puesto Principal de la Benemérita en la localidad.
El presunto asesino fue arrestado en la noche del pasado viernes después de que él mismo requiriera al Servicio de Emergencias 112 la presencia de una ambulancia en el domicilio que ambos compartían, una casa unifamiliar de una planta situada en la calle del Longo, en el Casco Histórico de Albox y a escasa distancia del Consistorio, porque a la fallecida «le costaba respirar».
Cabe recordar que la investigación que llevan a cabo los agentes de la Policía Judicial, decretada bajo secreto de sumario por orden del magistrado del Juzgado de guardia de Huércal-Overa, apunta que la mujer, que tiene una hija fruto de su anterior relación y cuya custodia pertenece al padre, tenía «evidentes signos de violencia» sobre su cuerpo, principalmente «por la pérdida masiva de sangre», lo que hace indicar que pudo morir desangrada tras ser atacada por algún tipo de arma blanca por parte del arrestado, quien convivía con su víctima.
El detenido fue denunciado por la fallecida en 2016 por un presunto caso de violencia de género, del que fue absuelto en el procedimiento judicial correspondiente. Así lo confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, quienes añadieron que en la actualidad no había ninguna orden de alejamiento en vigor ni otra medida de protección para la mujer.
El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha confirmado que se ha decretado un día de luto en el municipio por el presunto caso de violencia machista ocurrido, a la par que recalcó que el Ayuntamiento «apoyará y participará» en las actividades desarrolladas por la Oficina del Centro de la Mujer de la localidad en relación al caso.
Señalar que, la Plataforma de Acción Feminista en Almería ha convocado para hoy una concentración en repulsa por el crimen machista de Albox. La portavoz de la organización convocante, Aurelia Jiménez, precisó que la concentración tendrá lugar en el Mirador de la Rambla de la capital, a las 20.00 horas, y que cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).
María del Carmen O. S. se ha convertido en la primera víctima de la violencia machista de este año en la provincia de Almería. Más de un millar de mujeres tienen actualmente protección frente a sus maltratadores en territorio almeriense.
 

Suscribirse

Traductor