Jueves, 22 Noviembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

EleccionesAndalucas2d

Cabecera Sucesos

Recuperan un cadáver de la patera naufragada con más de 40 desaparecidos el pasado fin de semana

La Guardia Civil de Almería ha recuperado el cadáver de un varón joven, de entre 20 y 25 años de edad y de origen subsahariano, que fue hallado por un buque mercante en la zona del mar de Alborán en la que el pasado fin de semana naufragó una patera con cerca de medio centenar de personas y de la que únicamente se salvaron con vida a cuatro supervivientes, quienes hasta este lunes permanecían ingresados en el Hospital Torrecárdenas de Almería.
Según han indicado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, fue sobre las 18,47 horas cuando se recibió un aviso de un barco en el que indicaba que se había encontrado un cadáver en el agua, a varias millas al sureste de Cabo de Gata.
Desde Salvamento Marítimo se dio traslado de la ubicación del cuerpo a los miembros de la Guardia Civil, que se trasladaron con la patrullera 'Cabo de Gata' hasta el punto reseñado, donde se recogió el cadáver y se llevó al puerto pesquero de Almería.
Así, pasadas las 22,30 horas, el cuerpo del joven, que carecía de documentación alguna, quedó a disposición de la Policía Judicial, que dispuso su traslado al Instituto de Medicinal Legal (IML) para que se le practicara la correspondiente autopsia.
Apuntar además que, en la playa de Costacabana, de la ciudad de Almería, han sido rescatados cuerpos de las 40 personas desaparecidas tras hundirse una embarcación de las que solo cuatro personas pudieron ser rescatadas con hipotermia severa, y que fueron hospitalizadas.
Un helicóptero sobrevoló Costacabana sobre las nueve de la noche, y al no haber espacio para el aterrizaje, un rescatador tuvo que bajar al menos dos veces en el mismo espigón, con el fin de hacerse con los cuerpos y subirlos al aparato.
Recordar que, Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 152 personas de cuatro pateras que se encontraban en distintos puntos del Mar Alborán, la última de ellas con 34 personas a bordo, cinco de ellas mujeres, cuyos ocupantes fueron transbordados a la Guardamar Polimnia sobre las 14,30 horas de ayer lunes de forma que esta misma nave de rescate se dirigió después  a auxiliar a una quinta neumática avistada a 26 millas al suroeste de la isla de Alborán.
Un portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicado que el avión Sasemar 101 localizó a la cuarta patera asistida esta jornada en aguas de Alborán a las 13,42 horas, con lo que informó de su posición a la Guardamar Polimnia que, previamente, ya había rescatado una patera con 39 varones en las proximidades de la isla de Alborán.
Por su parte, el SAR Mastelero puso  rumbo al puerto pesquero de Almería con 79 personas a bordo rescatadas de dos pateras, una de ellas interceptada en aguas del mar de Alborán con 29 personas, entre las que hay cuatro mujeres, un niño y una niña, que habría partido en la madrugada de este lunes desde la zona de Charrana.
Las otras 41 personas, entre ellas ocho mujeres y un bebé, fueron recogidos en la isla de Alborán, a la que llegaron por sus propios medios sobre las 10,30 horas de este lunes y en donde fueron atendidos por el personal del destacamento naval de la isla.
Las labores de búsqueda, en las que participa el avión Sasemar 101 y el helicóptero Helimer 204 se mantienen activas y no se descarta la localización de nueva pateras. Asimismo, los medios siguen atentos durante sus actuaciones ante la posibilidad de encontrar a alguno de los 43 desaparecidos de una patera naufragada este fin de semana en el mar, de las que se socorrió a cuatro supervivientes.
 

Suscribirse

------------------------------------------------

Traductor