Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil detiene en Roquetas de Mar a una persona que utilizaba una vivienda alquilada para cultivar marihuana

La Guardia Civil de Almería, dentro del marco de la Operación denominada “Leplan”, procede a la detención del autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico e hídrico por un cultivo indoor de marihuana en Roquetas de Mar.
Esta actuación se encuentra enmarcada dentro de la incesante labor que desarrolla la Guardia Civil de Almería en la lucha contra el tráfico, cultivo y/o elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia.
La Guardia Civil inicia esta investigación con motivo de las investigaciones policiales y controles operativos, sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia básica, de las informaciones y los datos recibidos por colaboradores.
Los agentes realizan una vigilancia estrecha en el entorno de la vivienda a efectos de contrastar la información y confirmar la veracidad del ilícito.
Durante la correspondiente entrada y registro, los agentes incautan más de 100 plantas de marihuana (Cannabis Sátiva), 8 conjuntos de iluminarias de 1200 Wats, 3 Splits de aa/cc, 5 compresores de aa/cc, 2 cuadro eléctricos (uno con temporizador), 2 extractores y 1 filtro de aire.
Finalmente, como resultado de esta operación, la Guardia Civil localiza e identifica al responsable del cultivo que tenía la vivienda alquilada para tal fin y procede a su detención como autor de un delito contra la salud pública y los delitos de defraudación al fluido eléctrico e hídrico en Roquetas de Mar (Almería).
Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido entregadas en el decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor