Sabado, 20 Julio 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Almerí­a, entre las ciudades andaluzas que más accidentes laborales mortales registra en ocho meses

Almerí­a es, junto a Sevilla, la provincia que más accidentes laborales ha registrado en lo que llevamos de año, según los datos que han ofrecido desde el sindicato UGT. En total, se han contabilizado ocho accidentes, tres en enero, uno en marzo, otros tres en mayo y el último fue en julio. Un total de 54 accidentes laborales mortales se han registrado en Andalucí­a desde enero y hasta este jueves 18 de agosto, según los datos consultados por Europa Press de UGT en Andalucí­a, lo que supone once accidentes menos que en el mismo perí­odo que el año pasado.

En el mes de enero, con datos suministrados de la Consejerí­a de Empleo a UGT-A, se contabilizaron 13 accidentes laborales con resultado de muerte y todos se produjeron durante la jornada laboral en Almerí­a (3), Cádiz (1), Córdoba (2), Granada (1), Huelva (1), Jaén (2), Málaga (1) y Sevilla (2). Asimismo, en el mes de febrero se contabilizaron cinco accidentes mortales laborales en las provincias de Cádiz (1), Málaga (1) y Sevilla (2 en jornada laboral y 1 'en itiniere').

Por otro lado, durante el mes de marzo se han registrado siete accidentes mortales laborales, que se repartieron entre Almerí­a (1), Cádiz (1), Córdoba (1 'in itinere'), Granada (2), Málaga (1) y Sevilla (1 'in itinere'). Asimismo, en el mes de abril se han producido seis accidentes mortales en las provincias de Cádiz (1), Córdoba (1 'in itinere'), Huelva (1 'in itinere'), Málaga (1) y Sevilla (2).

De igual manera, en el mes de mayo, se han producido ocho accidentes, en Almerí­a (3), Granada (1), Málaga (3) y Sevilla (1), respectivamente. Por su lado, en el mes de junio se ha producido un accidente laboral repectivamente en la provincia de Córdoba, Cádiz, Córdoba, Granada, , Huelva, Málaga y Sevilla.

Asimismo, ya con datos de elaboración propia por parte de UGT-A, en el mes de julio se registraron cinco accidentes en el tajo -- en Almerí­a (1), Cádiz (2) y Córdoba (1)--, mientras en lo que va de agosto se han producido tres.

Por provincias, Sevilla y Almerí­a son las que más accidentes de este tipo ha registrado, con diez cada una; por delante de Málaga y Cádiz, con ocho, respectivamente; Córdoba, con seis; Granada, con cinco; Jaén, con cuatro y Huelva, con tres.

El pasado año, hasta el 20 de agosto, se registraron un total de 65 accidentes laborales mortales en Andalucí­a, de ellos 20 se produjeron 'in itinere' --en el camino de ida o vuelta al trabajo--, según los datos de UGT en Andalucí­a.

Información de Europa Press

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor