Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Profesionales sanitarios y ciudadanos muestran su repulsa por la mujer asesinada en Ví­car

Cientos de profesionales sanitarios se han concentrado este mediodí­a a las puertas de sus centros asistenciales y hospitales públicos de la comunidad en señal de repulsa por la muerte en Ví­car de una compañera de trabajo, Salud Garcí­a, auxiliar de enfermerí­a del Hospital de El Poniente, a manos de su compañero sentimental.

Durante las concentraciones, diversos profesionales sanitarios han leí­do un manifiesto común de apoyo a las ví­ctimas y contra la violencia machista. En dicho manifiesto, los profesionales sanitarios han recordado que entre sus labores diarias se encuentran también la de dar asistencia a mujeres que llegan hasta los centros sanitarios ví­ctimas de este tipo de violencia.

"Aprendemos a detectar las situaciones, a dar amparo, a curar heridas fí­sicas y ofrecer consuelo para las que no lo son, animamos a denunciar y ponemos en conocimiento de las autoridades aquellas situaciones de las que somos partí­cipes", ha recordado durante la lectura de este escrito de denuncia, que se ha podido escuchar este miércoles en la mayorí­a de centros sanitarios públicos andaluces.

Del mismo modo, han advertido de que este fenómeno de violencia de género toca a todas las capas sociales y profesiones. "Todos somos Salud y sólo sabemos decir no a la muerte de Salud, que es la número 13 en esta cadena de muertes sin sentido sólo en Andalucí­a", han recordado sus compañeros. Con este fallecimiento son ya 46 las personas que han muerto ví­ctimas de la violencia de género.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor