Sabado, 20 Julio 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Condenado a tres años de prisión por asestar seis puñaladas al dueño de una cafeterí­a en Roquetas

La Audiencia Provincial de Almerí­a ha condenado a tres años y diez meses de prisión a un hombre de 37 años que, en diciembre de 2009, abordó al propietario de un bar-cafeterí­a de Roquetas de Mar (Almerí­a) mientras se tomaba una consumición en la barra y le asestó seis cuchilladas por una discusión que habí­an mantenido hací­a años.

El acusado, a quien se le reconoce un trastorno mental derivado del consumo continuado de sustancias tóxicas, mostró conformidad en el acto de juicio con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, quien rebajó en tres meses la calificación provisional por la que pedí­a cuatro años de cárcel como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El letrado de la acusación particular también se adhirió al escrito del Ministerio Público.

La sentencia de la Sección Tercera recoge que el acusado se dirigió a las 11,50 horas del 7 de diciembre de 2009 en la cafeterí­a 'Emilio' de la barriada roquetera de El Parador y se sentó en la barra para tomar una consumición.

En un momento no determinado, se acercó al propietario del establecimiento, con quien habí­a mantenido una discusión años atrás, y con una navaja de ocho centí­metros de hoja, le asestó seis puñaladas en el abdomen, el tórax y los brazos. La ví­ctima fue evacuada de urgencia a un hospital, donde gracias a la rápida atención médica se pudo evitar "el fatal desenlace".

El acusado, quien actuó con sus facultades intelectivas y volitivas alteradas por un "defecto esquizofrénico", fue detenido minutos después por agentes de la Guardia Civil cuando aún estaba en posesión del arma gracias al aviso de los clientes y los camareros del bar-cafeterí­a.

Ahora no podrá acercarse a su ví­ctima a menos de 200 metros durante cinco años y deberá indemnizarle con 13.400 euros por las lesiones y 36.600 por las secuelas tanto estéticas como funcionales ya que, debido al ataque, le han quedado, entre otras consecuencias, 14 cicatrices y tardó 230 dí­as en curar.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor