Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Detienen a un matrimonio acusado de retener y agredir sexualmente a una vecina de Cuevas del Almanzora

Como resultado de un operativo desarrollado por la Guardia Civil, y en el que también han participado agentes de la Policí­a Local de Pulpí­, proceden a la detención de un matrimonio ambos de 45 años de edad y vecinos de este pueblo almeriense, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, amenazas y agresión sexual.

La Guardia Civil inicia la investigación tras conocer, al mediodí­a del pasado dí­a 4, la desaparición de una vecina de Cuevas del Almanzora de 32 años de edad.

En sus indicaciones, el marido de la desaparecida informa a los agentes que, a media tarde del sábado, dí­a 3, habí­a salido de su domicilio en compañí­a del detenido, quien la habí­a requerido para que la acompañara a su vivienda para ayudarla a realizar unas tareas domésticas, no teniendo noticias de su esposa desde ese momento.

En un principio, la Guardia Civil rápidamente descarta que la ausencia del domicilio pudiera deberse a algún tipo de incidente entre la pareja, a la vez que constata que la desaparecida no portaba su documentación personal, ni dinero u otro medio de pago, verificando también que habí­a dejado la vivienda sin llevarse ropa y objetos personales.

Las primeras pesquisas de la Guardia Civil señalan la implicación en los hechos de los acusados personas que habí­an abandonado la localidad precipitadamente, junto con la desaparecida, apuntando las gestiones a que ésta pudiera estar retenida en contra de su voluntad.

Como resultado de la investigación, la Guardia Civil ubica a los implicados en la investigación en un paraje escarpado y de difí­cil acceso de la Sierra de Almagro de Cuevas del Almanzora, lugar donde los agentes establecen un dispositivo de búsqueda con un minucioso reconocimiento de la zona por tierra e incluso desde el aire con la participación de un helicóptero de la Guardia Civil.

Esta última actuación, fruto de las acciones de búsqueda de la Guardia Civil y de las gestiones realizadas por los agentes en el entorno de la desaparecida, posibilita su localización en una vivienda de Vera, resultado éste de los ruegos de la ví­ctima y como resultado de las acciones de búsqueda de la Guardia Civil.

En ese instante, la ví­ctima informa a los agentes de la Guardia Civil del abandono forzoso de su domicilio, bajo las serias amenazas y presiones padecidas por parte de permaneciendo retenida en contra de su voluntad y bajo estrecha vigilancia de sus captores en un refugio de cazadores aislado del Paraje "El secano del gusano", llegando éste último, supuestamente, a agredirla sexualmente en varias ocasiones amenazándola con una escopeta de caza.

Una vez localizada la ví­ctima y confirmada la autorí­a del hechos, a últimas horas de la noche del pasado dí­a 5, los agentes localizan y detienen a la mujer, como presunta autora de los delitos de detención ilegal, amenazas y agresión sexual. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción n º 1 de Vera, junto con los detenidos.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor