Viernes, 3 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Aparece enterrado el cadáver de una joven marroquí en Níjar

La Guardia Civil encontró ayer el cuerpo sin vida de una joven de 27 años marroquí que estaba desaparecida desde el 1 de octubre en el municipio de Níjar.
Según la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, nada más hallar el cuerpo sin vida se procedió a la detención de su expareja como presunto autor del crimen en lo que podría ser un nuevo caso de violencia de género. Una vez reunidos los indicios que apuntaban a su excompañero sentimental como autor de la muerte, la investigación policial permitió localizar el cadáver de la joven enterrado en un solar anexo a la vivienda. La zona en la que fue encontrado el cuerpo sin vida es conocida como paraje El Porver, en la pedanía de Campohermoso en Níjar. El hallazgo se produjo después de que su expareja, K.E, también marroquí, de 38 años, fuera detenido a las 08:15 horas, según han explicado fuentes de la Guardia Civil. La víctima llevaba desaparecida desde el 1 de octubre, aunque un familiar interpuso la denuncia el 9 de octubre. 
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que tanto la víctima, H.A., como su expareja, K.E., también marroquí, de 38 años, habían roto su relación en agosto aunque ambos trabajaban en una misma finca, llevando a cabo labores agrícolas, en la localidad. K.E. fue detenido como presunto autor del crimen aunque la autopsia, que se realizará mañana, determinará cuándo y cómo falleció la mujer. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Violencia de Género Número 1 de Almería. 
El presunto autor del crimen ha sido identificado como K.E., de 38 años y al igual que la víctima, natural de Marruecos. Ambos vivían y trabajaban juntos en la misma casa y finca, respectivamente, pese a que se había separado el pasado mes de agosto por motivos que no han trascendido. El detenido prestó declaración en sede policial a última hora de ayer. 
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, trasladó poco después de que se produjera el arresto su "tristeza" por el fatal desenlace del caso, "que estábamos esperando desde hace mucho tiempo en un hecho ha levantado estupor en toda la sociedad andaluza y almeriense "Realmente nos ha llenado de tristeza", reiteró. La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería, Francisca Serrano, confirmó que H.A., la víctima de 27 años, no había presentado denuncias previas por violencia de género contra él así como tampoco lo había hecho ninguna persona de su entorno. 
Serrano indicó, además, que la mujer no había sido usuaria de los servicios que ofrece el IAM a las mujeres en riesgo de violencia por parte de sus parejas o exparejas sentimentales, si bien no ha podido confirmar aún que se trate de un caso de violencia de género pese a que "todo parece apuntar que sí". En cualquier caso, la coordinadora ha insistido en la "importancia" de interponer una denuncia en los casos en los que una mujer se vea amenazada, ya sea bien por parte de ella misma o por parte de su entorno. En este sentido, Serrano ha recordado que ha sido un familiar cercano a la joven el que denunció su desaparición en octubre ocho días después de que desapareciera. "Tiene que haber una repulsa social ante cualquier violencia", ha manifestado Serrano, quien ha asegurado que "toda la sociedad tiene que impregnarse de la repulsa y concienciarse de la importancia que tiene la denuncia" para activar los mecanismo de protección a las víctimas. Así, ha recordado que los servicios de la Junta de Andalucía se encuentran a disposición del Ayuntamiento de Níjar.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor