Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil se aprehende de 2469 plantas de marihuana

A primera hora de la tarde del pasado día 10, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), proceden a la imputación de una persona de 42 años, vecino de Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle 2469 plantas de marihuana que cultivaba en dos edificaciones situadas entre invernaderos.
Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes en el Poniente almeriense.
Durante la realización de dichos cometidos, al desarrollar una serie de comprobaciones por el paraje conocido como “Carreta del Vínculo”, dentro del término municipal de Roquetas de Mar (Almería), en repetidas ocasiones los agentes de la Guardia Civil se percatan de un fuerte olor característico de la marihuana (Cannabis sativa), procedente de entre invernaderos de la zona. 
Tras inspeccionar el lugar, así como varios de los invernaderos existentes, los agentes determinan que el olor característico a Cannabis sativa, procede del interior de dos edificaciones situadas entre las fincas invernadas, centrando la actuación en localizar al propietario de ambas construcciones.
Tras su localización y en el reconocimiento de las instalaciones de donde procede el fuerte olor, los agentes de la Guardia Civil observan como en seis de las habitaciones de estas construcciones, existen gran cantidad de plantas de marihuana, en diferentes etapas de crecimiento y desarrollo, contando con elaborados sistemas de iluminación, refrigeración y extracción de aire. 
Los agentes también localizan gran cantidad de bolsas de marihuana, desecada y preparada para su distribución, con un peso total de 6’496 Kg., dos básculas de precisión, así como una pequeña pieza de hachís con un peso de 5 gramos. 
Es de destacar el sistema de riego instalado, el cual consistía en forrar las paredes de la habitación con plástico de fibra de vidrio, con el que conseguía aislar las paredes, y así poder regar las plantas con grandes cantidades de agua. 
Por estos hechos, la Guardia Civil procede en ese momento a la imputación de esta persona, como presunto autor de un delito contra la salud pública, arrojando un peso neto de 45’108 Kg. las plantas intervenidas por los agentes.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor