Sabado, 18 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Policía Nacional libera a cinco mujeres obligadas a prostituirse en Almería

- Las víctimas eran captadas mediante engaño y falsas promesas de conseguir un trabajo digno y bien remunerado en la península.
 
- Una vez en nuestro país eran sometidas por los seis detenidos a un régimen de total aislamiento en sus propios domicilios y eran explotadas sexualmente.
 
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía de Rumanía, en una operación conjunta, han desarticulado una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual en Almería. Han sido liberadas cinco mujeres obligadas a prostituirse mediante continuas vejaciones, coacciones y amenazas. La investigación se inició tras la denuncia de una mujer en la Comisaría de Almería en la que manifestaba que desde que era menor de edad, había sido obligada a ejercer la prostitución por un grupo de personas de nacionalidad rumana. La joven había sido captada en Rumania y fue traslada hasta Almería por miembros de una organización criminal para obligarla a prostituirse. Si alguna vez se negaba, la amenazaban a ella y a su familia. 
 
Tras las primeras investigaciones realizadas por los agentes, se logró identificar a varios de los responsables e integrantes de la red. También se averiguó su modus operandi y cómo seleccionaban a las víctimas para traficar con ellas, todas eran mujeres jóvenes de origen rumano.
 
Los investigadores descubrieron que todas las víctimas identificadas y localizadas fueron captadas mediante engaño y falsas promesas de conseguir un trabajo bien remunerado en España.los policías, a través de la Agregaduría de Rumania en España, consigueron hallar el domicilio en el que el máximo responsable de la organización mantenía retenidas a las dos chicas. Con el apoyo de la Policía rumana y, tras la solicitud de una Orden Europea de Detención y Entrega a la autoridad judicial correspondiente, se procedió, de forma simultánea a la liberación de un total de cinco víctimas y a la detención de todos los miembros de la organización ubicados entre Rumania y España, cuatro de nacionalidad rumana y dos españoles.
 
La operación policial ha sido desarrollada por el Grupo VIII de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, la UCRIF de la Comisaría Provincial de Almería, la Brigada Local de Extranjería de El Ejido y un equipo de Guías Caninos de Málaga,  con la inestimable colaboración de la Brigada del Crimen Organizado de Rumania y la Agregaduría de Interior de Rumania en España.
 
Las que ofrece la Policía Nacional para las víctimas son el teléfono gratuito -900.10.50.90- atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Ambos medios preservan la confidencialidad de sus usuarios. 
  

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor