Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Encuentran muerto al anciano desaparecido el sábado en la Vega de Acá

Esta noche ha sido encontrado el cuerpo sin vida de Manuel García, el hombre de 88 años vecino del Zapillo, que desapareció el pasado sábado, en un paraje ubicado entre el Camino de la Goleta y la Vega de Acá, según han informado fuentes de la Comisaría Provincial.
Recordar que, el pasado sábado se activó el operativo de búsqueda,  momento en que la familia facilitó los datos físicos y detalles de la ropa que vestía para facilitar su identificación a la hora de pedir la colaboración ciudadana.
 
Los agentes descubrieron el cuerpo en un solar cubierto de maleza en La Vega de Acá. Los restos de Manuel García Puga se encontraban a pocos metros de una chabola en el Camino de la Goleta, un espacio cargado de matorrales secos y desechos donde las batidas habían orientado los últimos pasos de su trabajo de búsqueda.
Según fuentes de la investigación, los primeros indicios apuntan a una muerte natural y descartan la agresión dado que mantenía los efectos personales, aunque las autoridades judiciales esperan los resultados de la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Almería . Los forenses podrán acreditar no sólo las causas exactas del fallecimiento sino la data de la muerte, fijada de forma preliminar en las primeras horas tras la desaparición.
Señalar que, el Juzgado de Instrucción número Seis de Almería (de guardia) se ocupa de las diligencias del caso. El hallazgo del cuerpo se produjo al filo de las 21 horas del martes y la comisión judicial se desplazó hasta el lugar para ordenar el levantamiento del cadáver. Inmediatamente el perímetro fue acordonado por la Policía Nacional, aunque la Policía Local de Almería, también participó en el dispositivo.
 
Apuntar por último que,  el fallecido es abuelo de un agente municipal y la Jefatura de Almería se ha volcado en los trabajos de búsqueda desde el pasado fin de semana, incluso con agentes que voluntariamente dedicaron su tiempo libre a recorrer las zonas donde podría encontrarse.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor