Viernes, 27 Noviembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sucesos

Niña de 2 años encontrada en el interior de un vehículo a más de 40 grados

Hoy hemos conocido un suceso ocurrido en el aparcamiento del Hospital de Torrecárdenas, donde una pequeña de dos años estuvo a punto de morir a causa de un golpe de calor, después de que su padre la dejase en el interior de su vehículo por espacio de una hora.
Alrededor de las 11:30 de la mañana del pasado sábado un vigilante de seguridad y una celadora del hospital encontraron a la pequeña en estado de semiinconsciencia, muy sudorosa, con la piel enrojecida y con evidentes síntomas de deshidratación, dentro de un vehículo.
La pequeña fue trasladada de inmediato a la zona de pediatría y agentes del Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría Provincial detenían al padre de 48 años, acusado de un presunto delito de abandono de menor, tras comprobar que fue el quien dejo a la menor sola, ya que había acudido a urgencias por una bajada de tensión dejando a su hija en el vehículo.
Según apuntaron fuentes sanitarias, el personal de vigilancia recibió varios avisos de distintos particulares sobre las 11.30 horas del pasado sábado, en los que señalaban la presencia de una niña de pocos años en la parte trasera de un vehículo que se hallaba cerrado, de forma que la pequeña mostraba síntomas de deshidratación.
La pequeña fue dada de alta tres horas después tras permanecer en observación durante este tiempo, quedando a cargo de otros familiares, por lo que el Servicio de Menores no ha iniciado los trámites para su cuidado y custodia.
Por último señalar que, la pequeña de tan solo dos años presentaba síntomas de sufrir un inminente golpe de calor. Recordar que los principales síntomas de esta patología son los calambres musculares en brazos o piernas y abdomen; un enrojecimiento de la piel acompañado de sequedad; sensación de agotamiento y debilidad; náuseas; somnolencia; sed intensa y dolor intenso de cabeza. 
 

Suscribirse

Traductor