Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en el poniente almeriense

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal presuntamente dedicado al tráfico de drogas que operaba en la zona del poniente almeriense. En la operación se han intervenido 159 gramos de cocaína y 750 gramos de hachís. Han sido detenidas cinco personas, cuatro hombres y una mujer de entre 26 y 52 años, tres de origen español y dos colombianos, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. 
La operación policial culminó la semana pasada con la detención de todos los miembros de la organización criminal tras una compleja y minuciosa investigación iniciada en el mes de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas asentadas en Aguadulce – Roquetas de Mar cuya actividad ilícita consistía en el tráfico de sustancias estupefacientes. 
Los agentes averiguaron que los principales investigados tenían la infraestructura suficiente para suministrar estupefacientes al menudeo actuando en toda la zona del poniente almeriense, quedando con sus clientes a cualquier hora del día o de la noche, en la calle o en locales de ocio previa petición de cita telefónica. 
Durante las investigaciones, los policías averiguaron que un individuo apodado “el jefe” dirigía el grupo con los roles plenamente definidos, teniendo a su disposición a un hombre de su absoluta confianza que estaba presente en todas las entregas importantes de la sustancia estupefaciente. El más joven de los arrestados realizaba las funciones de “correo” desplazándose en coche, suministrando a todos los clientes las sustancias que querían comprar. De hecho este individuo fue detenido en su vehículo cuando se dirigía a realizar una de sus ventas. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor