Jueves, 2 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Se acuerda mantener el dispositivo de seguridad en Roquetas para garantizar la convivencia tras los incidentes

“Queremos transmitir un mensaje de absoluto control y normalidad en Roquetas de Mar”. Es la conclusión que ha querido reflejar el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tras la reunión mantenida ayer con el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, el alcalde de Roquetas de Mar y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el teniente coronel Francisco Giménez para analizar la situación del municipio tras el asesinato de un ciudadano de Guinea-Bissau y los posteriores incidentes violentos.
Sanz insistió en que desde la noche del 25 de diciembre no se han registrado incidentes de importancia relacionados con este asunto en la localidad y que, según lo acordado en la citada reunión, el dispositivo de seguridad se mantendrá mientras exista algún riesgo de que se reproduzcan los altercados, haciendo revisión diaria del estado de la situación en colaboración con la Guardia Civil.
Desde el Gobierno central se quiso subrayar, durante la comparecencia de ayer, que estos hechos son “puntuales y de carácter aislado”. Antonio Sanz insistía así en que “no se pueden enmarcar, de ninguna manera, en el ámbito de la xenofobia y, por supuesto, no se pueden comparar a otras situaciones ocurridas”, en referencia a los disturbios ocurridos en el municipio Roquetero en el año 2008. 
El delegado advirtió que frente a los “bulos” y las informaciones “no veraces , Roquetas de Mar es precisamente ejemplar en convivencia y no está exenta, como otras ciudades, de que se pueda producir una situación de delincuencia puntual que hay que desligar de un brote xenófobo”, reiteró.
 “El objetivo que nos hemos planteado es mantener el dispositivo de seguridad necesario para garantizar la convivencia de la población y, evidentemente, garantizar también el cumplimiento de la ley porque nadie puede tomarse la ley por su mano ni saltársela de ninguna manera”, concluía el delegado del Gobierno destacando “el gran trabajo, una vez más, de la Guardia Civil, demostrando su profesionalidad junto a la Policía Local”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor