Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil localiza al conductor que provocó un accidente al circular en sentido contrario por la Autovía A-7

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), pertenecientes al Subsector de Almería, proceden a la investigación de un vecino de Almería, de 76 años de edad, como presunto autor de un delito de conducción temeraria y un delito de lesiones, además de una infracción al Reglamento General de Circulación. 
La Guardia Civil lleva a cabo esta actuación a consecuencia del accidente ocurrido la mañana del pasado día 5, en el kilómetro 437 de la Autovía A-7, entre un camión y un turismo, provocado por el conductor de un tercer vehículo que circulaba en sentido contrario y en el que resultaron heridas tres personas, una de ellas menor de edad, de gravedad. 
Tras el accidente, el conductor del tercer vehículo abandona el escenario,  sin prestar la debida atención, llegando a recorrer unos 300 metros antes de realizar un cambio de sentido de la marcha. 
De inmediato, al lugar del siniestro acude un equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, cuyos componentes se encargan de la instrucción de las diligencias, personándose también una dotación del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), quienes por las características, circunstancias y tipo de accidente, se hacen cargo de la investigación.
A partir de ese momento, los agentes de la Guardia Civil comienzan una laboriosa investigación, realizando un minucioso reconocimiento del escenario del accidente, de los vehículos implicados, así como de las cámaras de video instaladas en la zona, lo que hace centrar una línea de investigación en un posible despiste o confusión del conductor, descartando cualquier tipo de carrera ilegal.
De manera paralela a la actuación de la Guardia, la mañana del día de hoy, el conductor del vehículo investigado, se pone en contacto con la Guardia Civil, al reconocer su vehículo en las imágenes de diferentes medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia. 
Este hecho viene a coincidir con la avanzada investigación realizada por la Guardia Civil, que confirma los datos obtenidos hasta el momento, así como que esta persona, que en el momento de los hechos circulaba acompañado de su esposa, se incorporó a la Autovía en sentido contrario por una confusión, en la que dio la vuelta nuevamente para incorporarse al sentido normal de la vía poco después.  
Finalmente, la Guardia Civil investiga a esta persona como presunto autor de un delito de conducción temeraria y un delito de lesiones, además de una infracción al Reglamento General de Circulación. 
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor