Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Detenido el acusado de rociar con gasolina y quemar a su mujer en una chabola en Almería

Una mujer de nacionalidad rumana y 29 años de edad resultó en la noche del sábado herida de gravedad al ser calcinada por su pareja en la chabola en la que vivían en un descampado frente al club de natación en la prolongación de la calle Árbol del Paraíso del barrio de la Vega de Acá.

Según la investigación policial, la joven fue rociada con gasolina de igual forma que el refugio de palés que el y su pareja habían construido junto al carril bici que conecta el parque del Andarax. En la actualidad se encuentra en estado crítico en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, al que se la trasladó tras ingresar en Torrecárdenas, debido a la importancia de las quemaduras que han afectado al 80% de su cuerpo, haciendo peligrar su vida.

Los hechos se produjeron alrededor de las diez y media de la noche, cuando el fuego que fue provocado por el supuesto agresor calcinó las dos chabolas que les servían de hogar. Apuntar que un hombre que se encontraba en las inmediaciones dio la voz de alarma a la Policía Nacional y a los bomberos, resultando este herido al intentar socorrer a la mujer mientras llegaban los efectivos de seguridad.

Los agentes se encontraron a la mujer que había salido de la chabola en llamas por su propio pie y que les dijo, antes de perder el conocimiento, que "le había prendido fuego su marido". Así, se puso en marcha de inmediato el dispositivo de búsqueda del presunto autor de los hechos que había emprendido la huida en bicicleta. Se trata de un rumano de 39 años de edad, con antecedentes policiales precisamente por agresiones a su pareja. Después de estar toda la noche intentando esconderse, fue sorprendido por agentes de la Policía Local de Almería, según precisaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Lo localizaron en el barrio de Retamar a mediodía para ser minutos después puesto a disposición de la Policía Nacional.

Apuntar por último que, también tuvieron que poner a salvo a los animales que permanecían encerrados y con vida en corrales anexos a la chabola como gallinas, cerdos y perros, si bien algunos resultaron calcinados por las llamas. En pocos minutos fue extinguido el fuego por los bomberos desplazados a la Vega de Acá.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor