Martes, 16 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sucesos

Muere un alumno de la Universidad de Almería tras ser agredido en Íllora

La Guardia Civil continúa la noche de este lunes con la investigación de la pelea acontecida en el recinto ferial de Íllora (Granada) durante las fiestas patronales y saldada con la muerte de un joven de 19 años, hechos por los cuales los agentes buscan a dos varones huidos tras tales acontecimientos.
Entretanto, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha informado en la red social Twitter de que el joven fallecido, vecino de Íllora y llamado Juan Trujillos Castro, era estudiante de su institución. "Espero que el peso de la ley recaiga sobre los autores de tan injustificable acto. Todo mi apoyo y cariño a familiares, amigos y al pueblo de Íllora", ha manifestado el rector de la Universidad de Almería, mientras la Universidad de Granada ha mostrado su "más firme condena ante la trágica muerte del estudiante de la Universidad de Almería en Íllora".
Fuentes de la Guardia Civil, fruto de una pelea acontecida en el recinto ferial, el mencionado joven de 19 años, vecino de la propia localidad, habría sido agredido hasta perder el equilibrio y caer al suelo, donde se habría golpeado la cabeza contra un bordillo, falleciendo mientras era trasladado en ambulancia hacia el hospital de Granada.
La pelea se habría saldado además con varios jóvenes heridos, toda vez que los agentes están tomando declaración a testigos de los hechos y ya tienen identificados a dos varones por su presunta relación con la agresión sufrida por el fallecido, si bien estas personas han huido y la Guardia Civil está en su búsqueda.

Salud investiga dos posibles casos de sumisión química por pinchazo en Almería

No constan, denuncias ni en la Comandancia de la Guardia Civil en Almería ni en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía

El Servicio Andaluz de Salud ha informado que tiene en estudio dos posibles casos de pinchazos sobre la sumisión química en Almería. En Andalucía ya son dieciséis en Huelva hay siete casos en estudio; en Málaga y Cádiz tres, respectivamente; en Almería dos y en Córdoba uno. Todos están bajo sospecha sin que de momento haya ninguno confirmado, a la espera de los resultados del Instituto Toxicológico Nacional, que es quien analiza las muestras extraídas en los hospitales.

Reabre al público el Parque del Andarax de Almería tras advertir la presencia de jabalíes en su interior

El Ayuntamiento de Almería ha reabierto al público del Parque del Andarax después de permanecer cerrado durante varios días tras advertirse de la presencia de jabalíes en su interior si bien, en las batidas realizadas, no se han hallado ejemplares. Con carácter preventivo, el acceso al parque se podrá realizar únicamente por la puerta norte, de modo que queda restringido el acceso de la puerta sur "por control cinegético", según ha detallado desde alcaldía.

La apertura de la puerta norte permitirá a los servicios municipales "una mayor y estrecha vigilancia" sobre el acceso al recinto por parte de estos animales. Con carácter previo a la reapertura, se han realizado batidas en todo el recinto, sin haber localizado finalmente ningún ejemplar de jabalí. En los accesos al parque así como en su interior se ha dispuesto carteles informativos en los que, además de pedir disculpas por las molestias ocasionadas, se advierte de la posible presencia
de este tipo de animales. Así, se indica a los usuarios que, en caso de dar con un jabalí, contacten con Policía Local, a través del número 092. También se facilita el número de atención al usuario 673527424.

A prisión en Almería tres presuntos patrones de pateras interceptadas con 33 personas a bordo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a tres ciudadanos argelinos por patronear presuntamente tres pateras desde las costas de Argelia con 33 personas a bordo de origen magrebí.
Las embarcaciones, dos neumáticas tipo zodiac de cinco metros de eslora y con motores de 40 y 90 caballos, así como una rígida de fibra de seis metros de eslora y un motor de 100 caballos, fueron interceptadas en aguas de Almería.
La investigación policial determinó que los ocupantes de las pateras habían partido desde las playas de Oran, procedentes de diferentes puntos de Marruecos y Argelia, y habían permanecido durante una temporada previa al viaje refugiados en una vivienda de la organización a la espera de que se efectuase su travesía marítima por la que debieron abonar hasta 7.500 euros.

Leer más...

Fallece un conductor de 34 años tras volcar su vehículo en Berja

Un conductor de 34 años de edad ha fallecido tras volcar el vehículo en el que circulaba por la carretera A-347 a la altura de la localidad almeriense de Berja. Según informa el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, un aviso recibido sobre las 21.25 horas alertaba de la presencia de un vehículo volcado en el kilómetro 7 de la A-347. Acto seguido se dio aviso de inmediato a efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Guardia Civil y Bomberos. Fuentes sanitarias y de la Policía Local han confirmado al 112 que el conductor y único ocupante del vehículo siniestrado, un varón de 34 años, resultó fallecido en el accidente.

A prisión el conductor bebido que atropelló a los ciclistas en Níjar

El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, en funciones de guardia, acordó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor detenido por atropellar este domingo a dos ciclistas que fallecieron a causa del accidente en Níjar, y que según la Dirección General de Tráfico circulaba ebrio. Así lo trasladó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que precisó que el hombre se encuentra investigado por dos delitos de homicidio imprudente y un delito contra la seguridad vial.

Fallecen dos ciclistas atropellados por un turismo en Níjar

*El conductor dio positivo en alcohol

Dos ciclistas han fallecido este domingo tras ser atropellados por un turismo en la localidad almeriense de Níjar. Ha ocurrido a la altura del kilómetro 9,8 de la AL-4200, en pleno corazón del parque natural Cabo de Gata Níjar, en las inmediaciones de Rodalquilar.
Dos ciclistas de 49 y 56 años han muerto en el acto como consecuencia de la colisión frontal. Otro ciclista también ha resultado con heridas y el conductor del automóvil, de 25 años de edad, ha sido trasladado al Hospital Torrecárdenas y se encuentra en estado grave.

Un hombre mata a otro de una puñalada en El Puche

El Puche, el barrio más pobre de Almería capital, ha vuelto a ser escenario de un asesinato. Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana a un hombre como presunto autor de un apuñalamiento mortal a otro hombre, concretamente en en la avenida Manolo Caracol. Los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de la víctima que ha fallecido a consecuencia del apuñalamiento.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor