Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Los andaluces ya tienen a los seis candidatos a presidir la Junta de Andalucía.

Los seis principales partidos ya han presentado a sus cabezas de lista y ahora queda un mes y medio para que los andaluces decidan su voto. Los comicios: el 19 de junio. Los candidatos: Juanma Moreno (PP), Juan Espadas (PSOE), Macarena Olona (Vox), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), Juan Antonio Delgado (Podemos) y Juan Marín (Ciudadanos), que intentará mantener con vida al partido naranja. Cabe destacar, eso sí, que Juan Antonio Delgado por ahora es sólo el candidato que su partido trata de imponer, ya que Podemos irá en una coalición, Por Andalucía, que todavía no ha designado a su cabeza de lista.


Juanma Moreno (PP)
En casi cuatro años Juanma Moreno ha revertido por completo la situación en Andalucía. Tras casi cuatro décadas de socialismo y, por tanto, de corrupción, Moreno Bonilla ha hecho milagros. Andalucía es de las comunidades que más exportan, la segunda que más empresas crea, donde más autónomos se asientan, la que más empleo genera, la que más inversión atrae y la que más crece económicamente. Los seis candidatos a la Junta de Andalucía.
Los andaluces ya tienen a los seis candidatos a presidir la Junta de Andalucía. Los seis principales partidos ya han presentado a sus cabezas de lista y ahora queda un mes y medio para que los andaluces decidan su voto. Los comicios: el 19 de junio. Los candidatos: Juanma Moreno (PP), Juan Espadas (PSOE), Macarena Olona (Vox), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), Juan Antonio Delgado (Podemos) y Juan Marín (Ciudadanos), que intentará mantener con vida al partido naranja. Cabe destacar, eso sí, que Juan Antonio Delgado por ahora es sólo el candidato que su partido trata de imponer, ya que Podemos irá en una coalición, Por Andalucía, que todavía no ha designado a su cabeza de lista.
Juanma Moreno (PP)
En casi cuatro años Juanma Moreno ha revertido por completo la situación en Andalucía. Tras casi cuatro décadas de socialismo y, por tanto, de corrupción, Moreno Bonilla ha hecho milagros. Andalucía es de las comunidades que más exportan, la segunda que más empresas crea, donde más autónomos se asientan, la que más empleo genera, la que más inversión atrae y la que más crece económicamente.
Con esa carta de presentación, a la que hay que sumar la bajada masiva de impuestos y el consiguiente aumento en la recaudación, Juanma Moreno tiene gran parte de la campaña electoral hecha. Es, sin duda, el favorito para que repita cuatro años más en San Telmo.

Juan Espadas (PSOE)

Al candidato socialista le ahoga, igual que a su partido, la corrupción. Sin ni siquiera entrar a recordar los múltiples casos en los que el PSOE de Andalucía (PSOE-A) está inmerso, sí vamos a adentrarnos levemente en los que salpican a Espadas.
Como ya avanzó en exclusiva OKDIARIO Andalucía, Juan Espadas formó parte del Consejo de Gobierno andaluz en marzo de 2010, momento en el que se concedió uno de los avales presuntamente irregulares, en este caso de 5 millones de euros, que se investigan en la trama de Isofotón. Pero ahí no acaba la cosa, toda vez que la mujer de Espadas, Carmen Ibanco García, se encuentra entre las 85 personas investigadas por los presuntos enchufes del PSOE en la extinta Faffe, la fundación para la formación de los parados andaluces.
Además, cabe destacar que José Antonio Viera, condenado a siete años de prisión; José Antonio Griñán, condenado a seis años de prisión; Francisco Vallejo, condenado a siete años de prisión; Gaspar Zarrías, condenado a nueve años de inhabilitación; Manuel Chaves, condenado a 9 años de inhabilitación; Antonio Fernández, condenado a siete años de prisión y Carmen Martínez Aguayo, condenada a otros seis años, son las siete amistades peligrosas de un Juan Espadas que durante su etapa como consejero de vivienda de la Junta socialista de Andalucía se codeó con los máximos responsables de la trama de los ERE.

Macarena Olona (Vox)
Macarena Olona será la candidata de Vox a la Junta de Andalucía. La portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados será la persona encargada de poner difícil a Juanma Moreno que gobierne en solitario. Las encuestas, y la calle, evidencian que con el ‘efecto Olona’ los votos a Vox se dispararán el 19 de junio.
El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguraba este martes que Vox se presenta a las elecciones autonómicas en Andalucía con el objetivo de «ganar» con su «mejor opción» como candidata a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona. Serán, sin duda, decisivos en la próxima legislatura.

Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía)
Teresa Rodríguez es, sin duda alguna, la política más reconocida a nivel nacional de entre todos los candidatos de izquierdas. Tras salir de Podemos y reintegrarse en Anticapitalistas, lanzó la fuerza Adelante Andalucía, con la que, junto a su pareja y alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, pretenden asaltar San Telmo.
Su campaña, sin embargo, no está siendo contra Juanma Moreno, sino contra Vox, a quien no dudan en tildar de nazis, homófobos, racistas y cualquier lindez que se les ocurra. Y es que el ya famosos «que vienen los fachas» será su gran baza en las elecciones autonómicas del próximo 19J.
Juan Antonio Delgado (Podemos)
El recientemente nombrado candidato de Podemos a la Junta de Andalucía, Juan Antonio Delgado, no ha dejado de protagonizar polémicas. La última, la desvelada por OKDIARIO sobre sus comentarios en redes sociales. Hay de todo: desde groserías hasta tuits gordófobos. Una auténtica joya.
Además, el diputado en el Congreso y ex guardia civil, está encausado por meterse con guardias civiles, es decir, con excompañeros. En 2020 la Asociación Profesional de la Guardia Civil presentó una querella contra él después de que el diputado morado les acusara de ser «de extrema derecha». Entendían los guardias civiles de esta organización que se les estaba imputando un delito contra la neutralidad política exigida a las asociaciones profesionales del cuerpo.
Cabe destacar, eso sí, que Delgado aún no es oficialmente candidato a la Junta de Andalucía, toda vez que Podemos concurrirá en una coalición de izquierdas.
Juan Marín (Ciudadanos)
Juan Marín ha sido el vicepresidente de la Junta de Andalucía en esta legislatura. Sin embargo, no es ningún secreto que Cs está prácticamente desaparecido del mapa político, tal y como evidencian las encuestas y como reflejaron, por ejemplo, las elecciones autonómicas de Castilla y León.
Si bien es cierto que el trabajo de Cs junto al PP en Andalucía ha sido impecable, la deriva de la formación que dirige Inés Arrimadas está llevando al abismo al partido. Y todo apunta a que en Andalucía se mantendrá esta dinámica.

ALMERIA
continuación se detallan los 224 nombres de los candidatos almerienses al 19-j, tanto los 12 titulares como los 4 suplentes en las 14 listas regstradas ante la Junta Electoral Provincial, cuya secretaría es ostentada por Isabel Bru.

Candidatura Núm.: 1. Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma)
1. Don Eduardo José Milla Juan
2. Doña Marina Gil Martínez
3. Don Manuel Conejero Calvo-Flores
Candidatura Núm.: 2. Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A)
1. Don Juan Antonio Lorenzo Cazorla
2. Doña María Del Pilar Navarro Rodríguez
3. Don José Luis Sánchez Teruel
4. Doña Noemí Cruz Martínez
Candidatura Núm.: 3. Adelante Andalucía-Andalucistas (Adelante Andalucía-Andalucistas)
1. Don Diego Crespo García
2. Doña Lourdes Trejo Molina
3. Don Juan Santiago Fernández
Candidatura Núm.: 4. Nación Andaluza (N.A.)
1. Doña Alicia Junco González
2. Don Roberto Simon Manzano Cano
3. Doña Patricia Gutiérrez Salinas
Candidatura Núm.: 5. Ciudadanos-Partido de la Ciudadania (Cs)
1. Don Vicente Garcia Egea
2. Doña Rosa María Maldonado Aguilera
3. Don Rafael Jesús Burgos Castelo........................... 8. Doña María Josefa Navarro Pinto
Candidatura Núm.: 6. Escaños En Blanco (Escaños En Blanco)
1. Don José Antonio del Moral Arroyo (Independiente)
2. Doña María Carmen Rodríguez Nieto
3. Don Ángel Porras Guzmán (Independiente)
Candidatura Núm.: 7. Partido Popular (PP)
1. Doña María Carmen Crespo Díaz
2. Don Pablo José Venzal Contreras
3. Doña María Isabel Sánchez Torregrosa
4. Don Manuel Guzmán de La Roza
5. Doña Julia Ibáñez Martínez
6. Don Juan José Salvador Giménez
7. Doña Ángeles Martínez Martínez
8. Don Ramón Herrera de las Heras
9. Doña Sonia María Guil Soriano
10. Don Antonio Fernández López
11. Doña Mónica Morales Sánchez
12. Don Gabriel Amat Ayllón
Suplentes
1. Doña Celia Granados Caracuel
2. Don José Antonio García López
3. Doña Bienvenida Pascual Sánchez
4. Don Diego Martínez Pérez
Candidatura Núm.: 8. Vox (Vox)
1. Don Rodrigo Javier Alonso Fernández
2. Doña María Mercedes Rodríguez Tamayo
3. Don Juan José Bosquet Arias
4. Doña Montserrat Cervantes Llort
5. Don Martín de los Reyes Martínez Lirola
6. Doña Raquel Lorenzo Marin
7. Don Ricardo Díaz Molina
8. Doña Beatriz Sánchez Rodríguez
9. Don Juan Carlos Gómez Vargas
10. Doña Soledad Pérez Rubio
Candidatura Núm.: 9. Falange Española de las J.O.N.S. (Fe De Las Jons)
1. Don Juan Antonio Fernández Arias
2. Doña Adela Esther Gibaja Galindo
3. Don Fernando Joaquín Rodríguez Zúñiga López
Candidatura Núm.: 10. Partido Comunista Del Pueblo Andaluz (Pcpa)
1. D. Juan José Sánchez López
2. Dña. Rosario Carvajal Ávila
3. D. José Manuel Piedra Galera
Candidatura Núm.: 11. Andaluces Levantaos Coalición (Al)
1. Don Luís Jesús Pasamar Salazar
2. Doña Isabel María Vázquez Martínez
3. Don Daniel Salcedo Rico

Candidatura Núm.: 12. Izquierda Unida Andalucía - Más País Andalucía - Verdes Equo –
Iniciativa Del Pueblo Andaluz: Por Andalucía (PORA)
1. Doña María Jesús Amate Ruiz
2. Don José Ismael Criado Aguilera
3. Doña Carolina Tomás García
Candidatura Núm.: 13. Por Un Mundo Mas Justo (PUM+J)
1. Doña María Dolores Linde Izquierdo
2. Don Rafael Quintana Hidalgo
3. Doña María Dolores Gázquez Reyes
Candidatura Núm.: 14. Recortes Cero-Ipal (Recortes Cero)
1. Doña Marta Contreras Martínez
2. Don Ricardo Romero Teva
3. Doña Ana María de Pinedo García

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor

Hemeroteca

ACEITE CASTILLO DE TABERNAS

 Desayuno Castillo de Tabernas picual2