Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Artesanos de Toledo, Salamanca y Jaén ganan el primer concurso de piezas de alfarería tradicional y cerámica de Feria

El primer concurso de piezas de alfarería tradicional y cerámica de ‘Alfaralmería’ ya tiene sus tres primeros ganadores. Se trata de una de las grandes novedades de las bodas de plata de esta consolidada actividad de #AlmeriaenFeria y los 37 expositores de España y Portugal han participado con una pieza.
El ganador ha sido Cerámica Mario, de Puente del Arzobispo (Toledo). El segundo premio ha sido para Alfarería Hernández de Cespedosa de Tormes (Salamanca). Y tercero ha sido Cerámica Alameda, de Úbeda (Jaén).
La concejala del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, ha felicitado “a todos los participantes por el gran nivel mostrado, por su esfuerzo diario para conservar este tradicional oficio y por dar con su trabajo un colorido especial a la Feria de Almería”. Los premios a repartir son 500 euros e invitación a acudir a la Feria el próximo año sin coste alguno para el primer clasificado, y 300 y 100 euros para el segundo y el tercero. Todas las piezas participantes se mantendrán expuestas en la exposición situada en el Mirador de la Rambla con motivo del 25 aniversario de Alfaralmería y que permanecerá hasta el 4 de septiembre. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor