Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Manuel Jorge y sus patatas en ajo pollo se alzan con el triunfo en el XXII Concurso de Gastronomía de #AlmeriaenFeria

Manuel Jorge García, siempre comedido pese a su look lleno de tatuajes, ha sido el vencedor absoluto de la vigésima edición del Concurso de Gastronomía de #AlmeriaenFeria. Sus patatas en ajo pollo y su postre de higos con yogur de cabra han enamorado a un jurado compuesto por tres grandes chefs.
Pese a que el resultado final no es extraño, sí que es sorpresivo porque el nivel en esta edición ha sido mucho más alto por la presencia de alumnos aventajados de la escuela de Hostelería.
Así lo ha podido comprobar el alcalde, Ramón Fernández Pacheco, y la concejala responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, que han querido destacar “el gran seguimiento que tiene este certamen, que viene a demostrar la buena escuela de cocina que tiene Almería”. 
El magnífico postre de Pablo Gutiérrez, de apenas 14 años, bien le ha valido la segunda plaza. Sus fresas caramelizadas con crema de mascarpone y yogur y tierra de galleta oreo ha estado a un nivel nunca visto en el certamen. La tercera posición ha sido para una de las participantes con más solera del concurso, Carmen García Gil, cuyo ‘pollo al estilo de Carmen’ ha conquistado tanto al jurado como a la mesa de ‘la cla’, la formada por los periodistas acreditados y otras autoridades que no han querido perderse la cita.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor