Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La IV Ruta de las Tapas, también para celiacos

El alcalde de Almerí­a, Luis Rogelio Rodrí­guez-Comendador, ha presentado esta mañana la IV edición de la Ruta de Tapas por Almerí­a junto al presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelerí­a de Almerí­a-Ashal, Antonio Martí­nez, y la concejala de Turismo, Marí­a Vázquez, que se va a desarrollar del 17 al 27 de marzo con interesantes novedades para hacerla más atractiva.

Luis Rogelio ha dicho que el objetivo es "promocionar este exquisito bocado que combina lo tradicional con lo vanguardista" y en esta nueva edición van a participar 34 establecimientos, cinco más que el año pasado. De los locales participantes, siete componen la Ruta "Mirando al Mar", que de forma novedosa transcurre este año en el Paseo Marí­timo y aledaños. Los restantes 27 establecimientos conforman la tradicional Ruta "Almerí­a Centro". El alcalde también ha destacado que "habrá una promoción de vinos de Almerí­a, gracias a la colaboración de Bodegas de Alboloduy", y se incorpora como elemento innovador en 16 establecimientos "la creación de tapas para celí­acos". Se han estipulado dos categorí­as, tapa tradicional y tapa gourmet.

Cada establecimiento podrá proponer una única tapa, en una modalidad u otra, que serán valoradas por un jurado "formado por profesionales de reconocido prestigio pertenecientes al mundo de la prensa y de la hostelerí­a almerienses, que concederá un primer y segundo premio en cada modalidad", ha dicho el regidor. También los clientes podrán elegir su tapa preferida rellenando unos folletos cartilla que encontrarán en los bares.

Para la promoción de esta iniciativa se hará uso de los autobuses urbanos, "muppis", mensajes de texto a móviles avisando a los participantes del año pasado y se anunciará en redes sociales, como la página de Facebook "Enamorados de Almerí­a" y de Twitter, "Almerí­a Lovers", así­ como en el blog de la página de Turismo de Almerí­a. Además, se han editado 30.000 folletos cartilla y 20.000 folletos de "La Ruta de Tapas" y de "la Noche de Almerí­a" para su distribución en congresos, oficinas de turismo y hoteles.

Luis Rogelio Rodrí­guez ha destacado que se trata de "una ruta consolidada y una buena ocasión para recorrer los establecimientos hosteleros de la ciudad". Asimismo, ha dado la bienvenida "a los locales del Paseo Marí­timo que se incorporan" y ha hecho un llamamiento a los hosteleros "para que os esforcéis con las tapas porque la competencia es muy buena". Los premios incluyen trofeos de la escultora Carmen Mudarra a los dos primeros seleccionados por el público y por el jurado profesional en cada una de las modalidades y habrá un premio en metálico, de 150 euros cada uno, para los dos profesionales de la hostelerí­a que ofrezcan mejor servicio (premio del jurado y premio del público).

Respecto a los premios para el público, por cada cinco consumiciones en diferentes locales, habrá una gratuita y se sortearán además tres fines de semana (viernes y sábado) para dos personas en hoteles de 4 estrellas en régimen de solo alojamiento. El alcalde ha agradecido la participación de Ashal y del Patronato de Turismo. Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelerí­a de Almerí­a, Antonio Martí­nez, ha destacado que unas "18.000 cartillas fueron rellenadas y entregadas por los participantes durante el pasado año, lo que significa que mucha gente se echó a la calle durante el transcurso de la Ruta de Tapas por Almerí­a". Asimismo, ha puesto de manifiesto que "los establecimientos de hostelerí­a participantes en esta iniciativa registraron el año pasado un incremento de sus ingresos en torno al diez por ciento".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor