Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La URA desarrollará un amplio programa social y deportivo de rugby en el Juan Rojas tras la firma del convenio con Ayuntamiento

“Ya no podemos hablar del rugby como de un deporte minoritario en Almería”, ha afirmado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes (PMD), y la Unión Rugby Almería (URA), para la autorización de uso del campo municipal Juan Rojas al club y sus distintos equipos.
El fin de este acuerdo es posibilitar la realización del programa deportivo de URA durante esta temporada, con lo que el primer edil asegura que “se dará un buen uso al Juan Rojas y enriqueceremos a toda la ciudad, ya que en Almería una masa social muy importante orbita en torno al rugby”.
La firma de este convenio ha tenido lugar entre el alcalde de la capital y el presidente de URA, Miguel Palanca. Tras la rúbrica, el alcalde ha destacado “la importancia del proyecto deportivo de URA, que ha crecido muchísimo, hasta los 1.000 integrantes del club entre jugadores del primer equipo, veteranos, categorías infantiles… Sus programas de Promoción Escolar, Deporte Inclusivo, Deporte Bilingüe, Atención al Jugador o Integración del Rugby en el Barrio son todo un ejemplo educativo y social.”. 
En esta línea, el regidor ha aprovechado para reiterar que “el Ayuntamiento de Almería sigue apostando por el deporte desde la base hasta la élite, y por la diversidad deportiva que nuestra ciudad proporciona a los almerienses. Debemos sentirnos orgullosos de esa amplia oferta”. En referencia a URA, no han faltado las palabras de admiración y apoyo al club, del que ha asegurado que “URA se ha ganado su éxito con su esfuerzo”. 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor