Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Última semana para visitar los Refugios antes de su cierre temporal por obras

Las obras de conservación y acondicionamiento de los Refugios de la Guerra Civil que fueron aprobadas recientemente en Junta de Gobierno comenzarán el próximo lunes, 16 de enero, por lo que esta es la última semana que pueden visitarse hasta el 14 de febrero, cuando está previsto que abran de nuevo sus puertas.
Estas obras de mejora cuentan con un presupuesto de ejecución material de 60.181, 43 euros y serán realizadas por la empresa ‘José Ángel Ferrer Arquitectos’. En concreto, el proyecto contempla, entre otras, la mejora de las escaleras de salida de este espacio, también las de acceso a la antigua despensa, así como la eliminación de humedades. 
Hasta el mes de noviembre, los Refugios tuvieron un total de 18.650 visitas, agotando las entradas disponibles en la casi totalidad de citas disponibles, toda vez que es una visita guiada con plazas limitadas, dadas las particulares características de este espacio, “que se ha convertido en un referente cultural y turístico de Almería y de la provincia”, apunta la concejala responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor