Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Diputación apunta al turismo y a la agricultura como oportunidades de crecimiento comunes de Almería y Málaga

La Diputación Provincial de Almería ha participado en el Foro 'Almería-Málaga. Un futuro compartido' celebrado en el Salón Noble del Círculo Mercantil. En el desayuno-coloquio ha participado el presidente de la Diputación, Gabriel Amat; el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y el malagueño Francisco de la Torre.

“Almería y Málaga tienen mucho en común, un futuro compartido. Caminar unidos nos hará llegar más lejos” ha puesto de manifiesto el presidente provincial al inicio de su intervención en la que ha abordado asuntos cruciales para ambas ciudades como las infraestructuras y los segmentos de actividad que han sido estratégicos para su desarrollo como el turismo y la agricultura.

En un encuentro en el que se reúnen los dos puntos más importantes del sur del país, hablar de turismo era una asignatura más que obligatoria y más cuando la provincia de Almería acaba de cerrar un año de éxito en el que se han superado los 5 millones de pernoctaciones, el turismo nacional ha crecido un 22% y el internacional un 50%, poniendo de manifiesto por qué el destino 'Costa de Almería' es uno de los que más ha crecido durante el pasado 2016.

Así, entre las sinergias que comparten ambas ciudades en el ámbito del turismo, los segmentos culturales y activos, juegan un papel fundamental para la atracción de turistas de una provincia a otra así como la cercanía con el Aeropuerto de Málaga que continúa siendo el más importante de Andalucía y cuarto de España.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor