Viernes, 24 Noviembre 2017

Cabecera Ciudad

La propuesta de Plan de Turismo de Grandes Ciudades de Almería contempla 5 millones de inversión para una veintena de iniciativas

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería ha acogido la presentación de “los principales aspectos de una de las propuestas estratégicas para el desarrollo sostenible de nuestro municipio, el Plan de Turismo de Grandes Ciudades para Almería” como ha empezado explicando el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. 
Un acto en el que el primer edil ha estado acompañado por la concejala de Turismo, Carolina Lafita; el gerente de la Empresa Municipal Almería Turística EMAT, Carmelo Torres, y el representante de la consultora Deloitte, encargada de su elaboración junto a la EMAT, y responsable del proyecto, Pablo Suero.
El turismo es uno de los sectores económicos de mayor envergadura. Almería ha mostrado un crecimiento del 15% en el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros en los últimos cinco años. En esta línea, el alcalde ha explicado que “destaca el incremento de la llegada de turistas extranjeros a la ciudad en 2016, con un aumento en el peso total hasta representar el 23%, aunque aún con capacidad de desarrollo teniendo en cuenta que esta tasa se sitúa en el 46% en la media andaluza”. 
Almería es una ciudad activa en la promoción de nuestros activos turísticos, con un Área de Promoción de la Ciudad presente en ferias, misiones comerciales, foros, jornadas y congresos llevando el nombre de la capital por toda España y también por diversos países europeos, tanto en citas generalistas como FITUR, como en encuentros especializados en turismo deportivo, senior, familiar o de golf; contribuyendo al aumento de la proyección de Almería en el exterior. Pero, como ha indicado Fernández-Pacheco, “queremos ir más allá y para ello uno de los instrumentos fundamentales son los Planes de Turismo de Grandes Ciudades, cuya finalidad esencial es la promoción y el fomento del turismo urbano; reforzando el papel de estos destinos en la mejora de la calidad y de la competitividad de la oferta turística”.
 

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